Jorge Da Silva | “Disfruté estos 15 meses en Peñarol”

La salida de Jorge Da Silva de Peñarol es casi un hecho. Si bien el entrenador no lo confirmó, en las últimas horas dio claras señales de ello y admitió que habrá una reunión clave con Juan Pedro Damiani, aunque dijo, “la decisión la tengo”.



La continuidad de Jorge Da Silva al frente de Peñarol es el tema más importante de las últimas horas. Tras la consagración como campeón uruguayo de la temporada 2012-2013 el entrenador no aclaró si seguirá en el cargo, y si bien tiene contrato por seis meses más, aseguró que ya tiene una decisión tomada, lo que lleva a pensar en que el vínculo se cortará.

“No es el momento ni el día para hablar del futuro. La decisión la tengo. Tendremos tiempo en los próximos días para dialogar con los dirigentes. Tengo contrato por seis meses más”, expresó Da Silva al ser consultado sobre el tema.

Luego, agregó, “disfruté estos 15 meses en Peñarol, la verdad que los disfruté. No fueron fáciles, pero no es fácil la carrera de entrenador”, en una declaración con sabor fin de ciclo.

Conforme por haber cumplido el principal objetivo para el cual fue contratado, el técnico dijo que “fue un gran desafío llegar a un club como Peñarol. Renuncié a muchas cosas para poder estar acá. Estoy satisfecho y agradecido a los jugadores porque sin ellos no lo hubiera podido lograr”.

Por su parte, pocos días atrás el presidente de los “carboneros”, Juan Pedro Damiani, manifestó que su intención era prolongar el contrato del “polilla” por una temporada más, para así evitar el quedarse sin entrenador en pleno diciembre, con todos los problemas que ello conllevaría.

Lo cierto es que hoy en la cúpula “aurinegra” existe la firme intención de extender el contrato, aunque habrá que aguardar por la reunión entre ambas partes, por más que la  determinación del entrenador parece  irreversible.


Alonso, Almada y Gonçalves, nombres que suenan…

Desde hace ya algún tiempo, cuando para muchos la salida de Da Silva era inminente debido a algunos malos resultados, existen varios nombres sobre la mesa para suplantarlo. 

Ahora, con la desvinculación prácticamente a la vuelta de la  esquina, esos nombres tomaron más fuerza y también se sumaron otros.

Es sabido que Diego Alonso, de gran campaña en el modesto Guaraní de Paraguay, es un hombre de predilección para Damiani, quien en el pasado afirmó que algún día contrataría al “tornado”.

También el actual entrenador de River Plate, equipo sensación del Clausura, Guillermo Almada, se subió a la calesita de los candidatos tras buenas actuaciones con el “darsenero”. Almada no seguirá en los del Prado y eso le abre una gran chance si se confirma el alejamiento de Da Silva.

Por último, otro nombre que ha sonado en los últimos tiempos, y el más identificado con la causa peñarolense, es del entrenador de la Tercera División “mirasol”, Jorge Gonçalves.  Cabe destacar que el “tito” fue interino entre Gregorio Pérez y el “polilla” y  varios dirigentes entienden que es el momento de jugársela por él.

Las próximas horas serán claves tanto para la confirmación como para el alejamiento de Da Silva, y también para definir un sucesor si se da  el segundo caso. 


Seguínos en Facebook y Twitter.

Comentarios

Entradas populares