Liverpool 0 – Peñarol 4 | A un triunfo del Uruguayo

Peñarol goleó a Liverpool por 4-0 y quedó a un triunfo de ser campeón uruguayo. Los “carboneros” ganaron la tabla anual y el martes se verán las caras con Defensor Sporting en la semifinal de la temporada, con la posibilidad de quedarse con el título si logran un triunfo.


Peñarol fue al Centenario, hizo los deberes y derrotó a Liverpool por un aplastante 4 a 0, pero eso no le sirvió para  alcanzar a Defensor  Sporting en la lucha por el Clausura, ya que los “violetas” empataron con Cerro y se coronaron como los mejores del segundo torneo corto del año.

Eso sí, con el triunfo ante los de Belvedere, el equipo de Jorge Da Silva se confirmó como el más regular de la temporada y se apoderó de la tabla anual, lo que lo pone de orejas paradas en la final del Uruguayo 2012-2013.

Además, y esto es lo más importante, Peñarol como ganador del Apertura accedió a la semifinal del torneo, la cual se disputará ante Defensor el próximo martes a las 21:00 horas en el Centenario, con la posibilidad de ganar y convertirse en el nuevo monarca del fútbol uruguayo.

Del partido hay poco para acotar más allá de hechos puntuales, los cuales no son todos positivos. 

Carlos Valdez abandonó el campo al minuto de juego y no volvió a ingresar, debido a la rotura del tendón de Aquiles de una de sus piernas. El “hormiga” será  intervenido quirúrgicamente en la noche de hoy y posteriormente tendrá  una recuperación que demandará al menos cuatro meses, según expresó el medico “mirasol”, Alfredo Rienzi.

Otro que salió complicado fue Carlos Núñez, quien tras anotar su primer gol en la institución, abandonó el partido a los 48’ por una contractura en un posterior y probablemente se pierda la semifinal del martes.

Lo mejor de Peñarol pasó por los  destellos individuales de sus figuras, quienes desequilibraron el juego en situaciones puntuales, sin lograr casi nunca un entendimiento colectivo favorable. 

Liverpool mostró buen trato del balón en la primera parte e hizo de Enrique Bologna la figura en varios momentos, pero tras caer en desventaja el equipo se sumergió en un pozo profundo y no pudo levantar cabeza. 

Además de Núñez, también convirtieron Marcelo Zalayeta, Fabián Estoyanoff y Mauro Fernández, siendo el primer gol del “rayo” desde que arribó a la  institución.


Ficha del partido

Liverpool 0 – Peñarol 4

Fecha: Sábado 1 de junio de 2013
Torneo: Clausura
Jornada: Decimoquinta
Estadio: Centenario
Público aproximado: 15 mil espectadores

Árbitro: Roberto SIlvera
Asistentes: Carlos Pastorino y Eduardo Aguirre
Cuarto árbitro: Andrés Martínez

Liverpool: Matías Castro; Andrés Rodales, Gonzalo Godoy, Christian  Almeida, Mauricio Felipe; Lucas Tamareo, Marcelo Mansilla (79′ Nicolás Schenone), Carlos Macchi, Jonathan Barboza (68’ Gonzalo Sena); Paulo Pezzolano, Junior Arias. 
Director Técnico: Raúl Möller.

Peñarol: Enrique Bologna; Matías Aguirregaray, Carlos Valdez (5’ Alejandro González), Darío Rodríguez (71′ Sebastián Píriz), Baltasar Silva; Marcel Novick, Sebastián Cristóforo; Fabián Estoyanoff, Antonio Pacheco, Carlos Núñez (48’ Mauro Fernández); Marcelo Zalayeta. 
Director Técnico: Jorge Da Silva.

Goles: 45’ Carlos Núñez (P), 48’ Mauro Fernández (P), 63’ Marcelo Zalayeta (P) y 89’ Fabián Estoyanoff (P).

Tarjetas amarillas: 21’ Mauricio Felipe (L), 32’ Carlos Núñez (P), 40’ Carlos Macchi (L), 49’ Gonzalo Godoy (L) y 64′ Darío Rodríguez (P).


Resultados y posiciones

Resultados  10ª fecha: Central 1 – Bella Vista 1; Cerro 1 – Defensor 1; Liverpool 0 - Peñarol 4; River Plate 1 – Fénix 0; Danubio 1 – Cerro Largo 1. 

El domingo jugarán: Wanderers Vs. Nacional; El Tanque Vs. Juventud; Racing Vs. Progreso.

Tabla Clausura (Parcial): Defensor 31; Peñarol y River Plate 30; Danubio 26; Nacional 23; Wanderers y Racing 21; Juventud 20; Fénix 19; Cerro y El Tanque 17; Liverpool 16; Cerro Largo 15; Progreso 13; Central Español 12; Bella Vista 10.

Posiciones anual (Parcial): Peñarol 66; Defensor 63; Nacional 55; River Plate 51; El Taque 47; Wanderers y  Fénix 40; Juventud 39; Danubio y Cerro 35; Racing 34; Liverpool 31; Bella Vista  30; Progreso y Central 28; Cerro Largo 27.


Síganos  en Facebook y Twitter

Comentarios

Entradas populares