Peñarol 3 – Defensor 1 | Pesto y campeonato

En una espectacular demostración futbolística Peñarol aplastó a Defensor Sporting por 3 a 1 y se coronó campeón uruguayo de la temporada 2012-2013. Los tres goles de Antonio Pacheco desataron la fiesta en un Centenario repletó que celebró el título número 49 de la institución.


“Si Peñarol jugara bien el campeonato estaría robado”, declaró Jorge Da Silva hace no mucho tiempo, cuando a los “carboneros” las cosas no le salían de la mejor manera. El tiempo y los resultados terminaron por darle la razón al entrenador, ya que anoche Peñarol obtuvo un triunfo contundente e inobjetable ante Defensor Sporting por 3 a 1 y se coronó como campeón uruguayo de la temporada 2012-2013.

El encuentro se disputó ante un estadio Centenario repletó, en donde se vivió una fiesta amarilla y negra de principio a final, con la excepción de unos pocos bobos de ambas parcialidades que generaron incidentes que no pasaron a mayores. 

Realizar una crónica o comentario pormenorizado del partido sería realmente un absurdo, ya que basta con especificar que Peñarol le brindó a los “violetas” una verdadera lección de cómo jugar al fútbol. 

Desde el pitazo inicial y hasta el de cierre, los “aurinegros” superaron a su rival en todos los rubros. El equipo del “polilla”, basado en un pico superlativo desde lo táctico, técnico, físico y psicológico en materia individual, congenio en lo colectivo para lograr un juego dinámico, vistoso y fundamentalmente efectivo en ofensiva. 

La noche además, como si fuera un guiño del destino, sirvió para coronar en su máximo esplendor a un hijo prodigo de la casa, Antonio Pacheco, quien anotó los tres goles de su equipo y le avisó al mundo que tiene cuerda para un buen rato.

Debemos destacar también el ingreso de Sebastián Píriz a los 22’ por la lesión de Marcel Novick, ya que el pibe, al igual que en el clásico, se comió la cancha y demostró tener la calidad suficiente para vestir la casaca de oro y carbón.

Mauro Fernández y Baltasar Silva, a contrapartida de lo esperado, se hicieron un festín por el carril izquierdo con constantes subidas y combinaciones que le complicaron la noche a los del Parque Rodo.

También Fabián Estoyanoff cumplió con una muy buena labor acompañando el ataque, pero sobre todo es para destacar lo hecho por Marcelo Zalayeta y no sólo por este partido, ya que con exuberancia y oficio el delantero dejó bien en claro que es el mejor del medio sin discusiones. 

Defensor por su parte, fue un equipo sin vida que en todo momento se vio superado por un rival que monopolizó la noche y que hizo del equipo de Tabaré Silva un espectador de lujo. 

El descuento de Damián Luna en el último minuto no hizo más que maquillar un resultado que poco tuvo que ver con lo que se vio en cancha, ya que el hincha de Peñarol, como pocas veces en los últimos tiempos, disfrutó completamente de una fiesta que ni de haberla planificado podría haber resultado tan perfecta.

De parte de todo el equipo de Carbonero Digital vayan las felicitaciones para el plantel, el cuerpo técnico, los funcionarios y también a los dirigentes del Club Atlético Peñarol, con motivo de la obtención del Campeonato Uruguayo número 49 para la institución. 

¡Salud campeón! 


Ficha del partido

Peñarol 3 – Defensor 1

Fecha: Martes 4 de junio de 2013
Torneo: Uruguayo
Jornada: Semifinal
Estadio: Centenario
Público aproximado: 50 mil espectadores

Árbitro: Martín Vázquez
Asistentes: Miguel Nievas y Nicolás Tarán
Cuarto árbitro: Javier Bentancor

Peñarol: Enrique Bologna; Matías Aguirregaray, Alejandro González, Darío Rodríguez,  Baltasar Silva; Marcel Novick (22′ Sebastián Píriz), Sebastián Cristóforo;  Antonio Pacheco, Fabián Estoyanoff (87′ Jorge Zambrana), Mauro Fernández; y Marcelo Zalayeta (78′ Juan Manuel Olivera).
Director técnico: Jorge Da Silva.

Defensor: Martín Campaña, Emilio Zeballos, Mario Risso, Matías Malvino, Ramón Arias, Juan Carlos Amado (66′ Damián Luna), Andrés Fleurquín, Aníbal  Hernández (57′ Felipe Gedoz), Giorgian De Arrascaeta, Maximiliano Callorda e Ignacio Risso (57′ Sebastián Taborda). 
Director técnico: Tabaré Silva.

Goles: 27′, 37′ (De penal)  y 80′ Antonio Pacheco (P) y 90′ Damián Luna (DS).

Tarjetas amarillas: 2′ Aníbal Hernández (DS), 21′ Marcel Novick (P), 33′ Sebastián Cristóforo (P) y 69′ Andrés Fleurquin (DS).


Seguínos en Facebook y Twitter.

Comentarios

  1. Bueno .. genial por el futbol!!.. genial por lo demostrado por los jugadores.. de otro mundo lo que le paso a "Tony".. pero en este momento hay que detenerse y se criticos.. xq nosostros arruinamos siempre los festejos?? xq teminan en disturbios.. destrozos... en actos criminales??.. cuando seremos tan "ilustrados como valientes".. cuando demostraremos nuestra historia .. nuestra jerarquia .. xq de esta forma y con este comportamiento solo somos lo peor de la sociedad... una escoria.. delincuente.. hoy como carbonero que soy me siento defraudado de mi hinchada....siento verguenza de la forma como se maneja el nombre "PEÑAROL"
    Saludos y espero que algo cambie en esta gente.. cosa dificil..

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares