Presentación | Diego Alonso es oficialmente el entrenador de Peñarol

Diego Alonso fue presentado oficialmente hoy como entrenador de Peñarol. Notoriamente emocionado pero con la cautela que lo caracteriza, el “tornado” dialogó con la prensa sobre este nuevo desafío.


El acto se realizó al mediodía en la sala del Consejo Directivo del Palacio Cr. Gastón Güelfi ante una gran cantidad de medios de comunicación.

En primer lugar hizo uso de la palabra el vicepresidente de la institución, el escribano Edgar Welker, quien explicó los motivos de la contratación de Alonso y aseguró que desde hace ya un tiempo pensaba  en esta posibilidad junto al presidente, Juan Pedro Damiani.

Posteriormente, Welker le pasó la posta al flamante entrenador, y éste dialogó distendidamente con los diferentes medios. 

“Siempre me preparé para ser entrenador. Desde los 21 años sabía que lo sería. Me preparé a conciencia para este momento y rápidamente cumplí el sueño de estar acá. Me quedan muchos más para cumplir dentro de este club y espero poder realizarlos”, aseguró Alonso, quien agregó que “En el 2010, siendo futbolista todavía, se me había ofrecido este cargo pero entendí que no era el momento. Siempre supe que tarde o temprano me iba a llegar esta posibilidad”.

A los 38 años, y con sólo dos temporadas como entrenador, Alonso tendrá a su cargo una responsabilidad muy importante, aunque aseguró que “no necesariamente uno por ser joven puede pecar de inexperimentado. Depende de la capacidad de uno para poder absorber las vivencias. Hay gente que necesita que le pasen diez veces las cosas para aprender, hay otra que necesita de una y otra que no necesita de ninguna porque ve lo que pasa al lado y comprende la situación”

Varios de los jugadores que tendrá bajo su tutela hasta hace poco fueron sus compañeros y en algunos casos incluso existe una relación de amistad con ellos, sobre lo que opinó: “Me da más responsabilidad. Sé lo que piensan, lo que sienten y lo que quieren al club. Tengo la responsabilidad de prepararlos bien, para que respondan y así poder ganar a primer nivel”.

Al ser consultado sobre la presión que implica dirigir un equipo como Peñarol, fue contundente y sostuvo: “¿En Peñarol cuándo no hay presiones? Siempre las hay. Tenemos la presión de ganar cada partido de la Sudamericana y cada partido del Uruguayo. No estamos en un grande, estamos en un gigante, y cuando uno está en un equipo de estas características hay que prepararse para ganar siempre”.

En cuanto a las altas y bajas prefirió mantener el silencio porque “son opiniones que me las reservo para hablar con quien deba hablarlas. No creo que sea el lugar indicado ni tampoco me gusta manosear jugadores”.

Alonso se definió a sí mismo como un técnico “egoísta” en cuanto a que “el fútbol es en definitiva un juego, y la comprensión del mismo es lo que te lleva a ganar los partidos. La diferencia entre los jugadores está en la comprensión de las situaciones. Quiero que mi equipo sea el que mejor comprenda y el que mejor actúe en cada situación que se le presente, tanto en la faceta defensiva, como en la ofensiva y en las transiciones”.


Nacido futbolísticamente en el Bella Vista de Julio Ribas, y con una estrecha relación con el ex entrenador “carbonero”, Diego marcó de entrada la diferencia de estilos y sentenció: “Soy autentico. No porque yo solo sea distinto, sino porque todos somos distintos a los demás. Yo siento de una manera y transmito eso. No copio a nadie ni intento tener de espejo a nadie en cuanto a lo deportivo. La mejor manera de el futbolista crea en uno, es uno mismo creer en lo que está predicando”

Cabe destacar que el nuevo cuerpo técnico comenzará a trabajar desde el lunes en Los Aromos, día en que finaliza la licencia del plantel superior. Junto al “tornado”, estarán Fernando “petete” Correa y Edgardo Adinolfi como Asistentes, Fernando González como estadístico y en la preparación de videos de los rivales, Hugo Quevedo como entrenador de arqueros y también Mauricio Marchetti como preparador físico. 



Seguínos en Facebook y Twitter.

Comentarios

Entradas populares