Renuncia | Da Silva se fue de Peñarol

Jorge Da Silva renunció oficialmente a Peñarol en la noche de ayer. Tras reunirse con Juan Pedro Damiani, el entrenador explicó los motivos de su alejamiento y rechazó una propuesta de extensión de su contrato. Diego Alonso y Martín Lasarte son los principales candidatos para sucederlo.


Lo que hasta ayer era vox populi hoy es una realidad; Jorge Da Silva no seguirá siendo el entrenador de Peñarol. Por lo menos por ahora. 

En una reunión que tuvo lugar en el domicilio del presidente de la institución, Juan Pedro Damiani, el entrenador explicó los motivos de su alejamiento y se mantuvo firme ante una propuesta para extender su vínculo con el club.

Con la presencia también del vicepresidente, Edgar Welker, del tesorero, el Cr. Walter Pereyra, y del gerente deportivo, Carlos Sánchez, Da Silva acusó que el cansancio, el desgaste y el estrés emocional que le produjeron sus 15 meses al frente del “carbonero” son motivo suficiente para dimitir, sin especular con posibles subas salariales ni prolongaciones contractuales.

De esta manera, el “polilla” se va campeón, cotizando en alza y dejando la puerta abierta para un futuro regreso. 

Da Silva tomó a Peñarol en marzo de 2012 tras la destitución de Gregorio Pérez, más precisamente en la tercera fecha del torneo Clausura. No pudo ganar ninguno de los dos torneos cortos del año y fue eliminado de la Libertadores en la fase de grupos, aunque debemos aclarar que en ese caso recibió la posta con la eliminación prácticamente concretada.

En la temporada 2012-2013, a diferencia de la anterior, tuvo total injerencia en el armado del plantel y la directiva cumplió con casi todos sus pedidos. Esta vez sí, el técnico consumó con las expectativas y tras un comienzo vacilante logró acomodarse y ganó con luz el Apertura, estuvo cerca en el Clausura, y fue un más que merecido campeón Uruguayo. La Libertadores volvió a quedar en el debe, fracasando nuevamente en la segunda fase del torneo.

Ahora Peñarol deberá buscar un sucesor y Diego Alonso, actualmente en Guaraní de Paraguay, aparece como el más firme candidato de Damiani, a pesar de que no contaría con la aprobación de varios miembros del Consejo Directivo.

Otro nombre que fue propuesto, al igual que la última vez que los “aurinegros” debieron definir su entrenador, es el de Martín Lasarte, quien recientemente finalizó su vínculo con la  Universidad Católica de Chile. En su momento quien candidateó a Lasarte fue el Dr. Ricardo Rachetti, del sector Renovación Aurinegra, quien en esta oportunidad a través de su cuenta en Twitter manifestó que propondrá a Jorge Fossati, a Diego Alonso y a  Jorge Gonçalves.

También suena la posibilidad del actual entrenador de River Plate, Guillermo Almada, aunque por ahora con menor ruido que los anteriores.


Seguínos en Facebook y Twitter.

Comentarios

Entradas populares