Técnico | Diego Alonso es el elegido de la directiva

El Consejo Directivo de Peñarol aprobó hoy en forma unánime la propuesta de Carlos Sánchez para que Diego Alonso sea el nuevo entrenador del club. El Gerente Deportivo comenzará las negociaciones de inmediato y se espera que el “tornado” firme a la brevedad.



Sin votación pero por consenso unánime, el Consejo Directivo de Peñarol resolvió en el mediodía de hoy apoyar la propuesta del Gerente Deportivo de la institución, Carlos Sánchez, para que Diego Alonso sea el nuevo entrenador de Primera División.

Tras la determinación el “tío” quedó habilitado para iniciar gestiones formales con Alonso, a quien en principio se le ofrecerá un contrato por un año. 

En el caso de llegar a un acuerdo, algo sobre lo que en Peñarol son muy optimistas, el ex técnico del Guaraní de Paraguay trabajará con otros dos ex futbolistas “carboneros” como asistentes; Fernando “petete” Correa y Fernando González. 

Por su parte, un ex Nacional, Mauricio Marchetti, quien acompañó a Juan Ramón Carrasco en 2011, será el preparador físico. 

También se procurará  la llegada como asistente del ex lateral “aurinegro” Edgardo Adinolfi, quien tiene contrato con River Plate, situación a la cual se intentará buscarle una salida. 

El nuevo cuerpo técnico comenzará a trabajar el 24 de junio en Los Aromos, teniendo como primera tarea la confirmación de altas y bajas del plantel, así como la planificación de la gira por Canadá y Europa. 


Perfil del entrenador

Retirado en 2011 de la actividad como futbolista en Peñarol, Alonso ejerció de inmediato la conducción técnica de Bella Vista, equipo con el que evitó un descenso que parecía inminente. 

Tras la buena campaña con el “papal”, en 2012 emigró a Paraguay para tomar las riendas de Guaraní, conjunto en el que también realizó una aceptable tarea. En los dos torneos cortos del año su equipo finalizó en la tercera ubicación y estuvo muy cerca de logra el título.  


Seguínos en Facebook y Twitter.
Foto: www.abc.com.py

Comentarios

Entradas populares