Técnico | Entre Diego Alonso y Jorge Gonçalves estará el nuevo entrenador de Peñarol

Diego Alonso por el oficialismo y Jorge Gonçalves por el Movimiento 2809 son los dos principales candidatos para dirigir a Peñarol. En la reunión de directiva de ayer no hubo consenso pero trascendió que el martes habrá designación.



El Consejo Directivo de Peñarol tuvo en la tarde de ayer su reunión semanal, la primera después de la consagración del equipo. Luego del lógico momento de celebración, se trataron algunos temas menores, pero como era de esperarse la designación del nuevo entrenador fue el epicentro de la jornada.

El oficialismo, encabezado por el presidente Juan Pedro Damiani, presentó la candidatura de Diego Alonso, quien según anunció el diario paraguayo digital ABC Color, dejará de dirigir a Guaraní sobre fin de mes. No es un hecho menor que el “tornado” cuente con el respaldo del Gerente Deportivo de la  institución, Carlos Sánchez, quien públicamente manifestó que “mi opinión a favor de Diego Alonso debe ser escuchada".

Sin embargo, hubo otros nombres sobre la mesa y las opiniones estuvieron divididas. El Movimiento 2809 propuso al actual entrenador de la Tercera División, Jorge Gonçalves, quien a pesar de correr en desventaja con Alonso en cuanto a experiencia, gana puntos  por ser un hombre de la casa y plenamente identificado con la causa “carbonera”.

Por su parte, Ricardo Rachetti, del sector Renovación Aurinegra, indicó que su candidato es Jorge Fossati, mientras que el Director de Relaciones Institucionales y Deportivas, Fernando Morena, expresó su favoritismo por Nelson Acosta. Estos dos últimos nombres, el primero por costos y el segundo por carencia de adeptos, no fueron tenidos en cuenta.

Con Alonso y Gonçalves sobre la mesa, los dos grupos políticos más numerosos en Peñarol trabajaran en los próximos días y en la siguiente reunión del Consejo, probablemente el martes, el nuevo entrenador de los “aurinegros” será designado oficialmente. 


Alonso corre con más  chances

El apoyo por parte de Damiani y de Sánchez, una mayor experiencia en Primera División con respecto a Gonçalves y el bajo costo a priori, son factores fundamentales para poner hoy a Alonso como el principal candidato. A contrapartida, su pasado como jugador de Nacional y la escasa consideración que tiene en algunos directivos no le juegan a favor.

Si bien el “tito” tampoco cuenta con una gran experiencia en su carrera como técnico, varios jerarcas “peñarolenses” no lo ubican por debajo de Alonso y afirman que su identificación con el club por lo menos emparda la situación. Gonçalves también aparece como una posibilidad “económica” que seduce, aunque trascendió no cuenta con el respaldo del plantel y esto sería otro factor clave a favor del “tornado”.


Seguínos en Facebook y Twitter.
Foto: www.abc.com.py

Comentarios

  1. alonso por muerte. almada tambien me gustaba pero no esta en la conversa.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares