Transferencias | Guillermo Varela es jugador del Manchester United

El lateral de Peñarol y la selección sub-20, Guillermo Varela, continuará su carrera en el Manchester United. Los “carboneros” llegaron a un acuerdo con el equipo inglés y obtendrán 1.8 millones de euros por el pase.


Peñarol concretó ayer un importante acuerdo con el poderoso Manchester United de Inglaterra por la transferencia del lateral derecho Guillermo Varela. En total, el conjunto “aurinegro” recibirá una cifra cercana a los 2.4 millones de dólares libres por el 70% de la ficha del jugador, ya que el resto de la misma es propiedad del agente Pablo Bentancur.

Varela, quien se encontraba en Manchester acompañado del dirigente “mirasol”, Rodolfo Catino, superó en la mañana del viernes la prueba médica de rutina por lo que el acuerdo terminó de cerrarse. Inmediatamente después de firmar el contrato, viajó con destino a Turquía para sumarse a la selección Sub-20 que participará del Campeonato Mundial. 

Ahora, sólo resta que Peñarol mande el consentimiento por pase del futbolista, pero ya es un hecho que los “diablos rojos” se hicieron con su fichaje. 

Tras entrenar como invitado un mes atrás con el ahora ex equipo de Alex Ferguson, Guillermo dejó una buena impresión y abrió la puerta para la posibilidad que hoy se concretó.


Su trayectoria

Varela nació el 24 de marzo de 1993 en Montevideo y realizó todas las divisiones formativas en Peñarol. Debutó en Primera División el 5 de junio de 2011, cuando por la última fecha del torneo Clausura el equipo dirigido en aquel entonces por Diego Aguirre formó con un combinado de juveniles y suplentes ante Racing, debido a que el club se aprestaba a disputar la final de  la final de la Copa Libertadores de América. En aquella oportunidad, ingresó desde el banco de suplentes y jugó 23’ en la derrota de su equipo por 2 a 1 en el estadio Charrúa. 

A nivel de selecciones, el defensor ha representado a Uruguay en reiterados torneos de juveniles, destacándose su participación en el último Sudamericano Sub-20, en donde la “celeste” alcanzó el tercer lugar y la clasificación el Mundial de la categoría, siendo Varela el único jugador presente en la totalidad de los partidos.


Seguínos en Facebook y Twitter.
Foto: www.dailymail.co.uk

Comentarios

Entradas populares