Aguiar | “El carácter jamás lo voy a perder”

En el inicio de su tercer pasaje por Peñarol, Luis Aguiar se mostró sin caretas. Eso sí, autocrítico, explicó que transformará su fuerte carácter para “traer algo productivo para el equipo”. También habló de su relación con Alonso, de Tinelli y de la dura salida de San Lorenzo, club con el que aclaró, “Estoy muy agradecido”.



Controversial como pocos en nuestro medio, pero dotado de unas notables cualidades futbolísticas, Luis Aguiar generó diferentes opiniones dentro del Consejo Directivo “carbonero” a la hora de tratar su segundo regreso a la institución. 

Sobre la dilatada negociación en torno a su incorporación, en la que se manejaron aspectos económicos pero también otros relativos a su conducta, explicó: “Son cosas que no son fáciles de arreglar. El club también tenía otras prioridades, pero uno lo entendió. Las charlas que tuve fueron muy productivas y hoy por hoy estoy adentro así que valió la pena”.

Haber iniciado la pretemporada varias semanas después que el resto del plantel no le significa un problema, ya  que se movió particularmente y aseguró: “Estoy bien entrenado. El profesor Andrés Barrios entrena muy fuerte. En lo físico quizás tenga un entrenamiento más fuerte que el que han hecho mis compañeros, pero me falta lo que ellos están haciendo y muy bien, que es trabajar con balón”.

Aguiar es uno de los sobrevivientes del vice campeonato logrado por los "aurinegros" en la Libertadores de 2011, en la cual compartió vestuario con su actual entrenador, Diego Alonso, quien “tiene algo de especial por lo que es él y por lo que significó para nosotros en aquella etapa. Debo responderle a él como profesional y cuidar su trabajo que también es el nuestro”.

El volante afirmó haber tenido varias charlas con el “tornado” previo a su contratación, pero en ellas “más que nada hablamos de cosas extra futbolísticas. Creo que obtuvo una muy buena respuesta de mí y espero que le pueda  responder adentro de la cancha”.

Producto de esos dialogos, y quizá también de varias situaciones difíciles vividas en los últimos tiempos, pudimos ver a un Aguiar diferente, “no sé si más tranquilo, pero si sacando algunas cosas que por ahí las puedo transformar en positivas”. No descubrimos nada al afirmar que se trata de un futbolista de gran temple, algo a lo cual en ocasiones le ha sacado mucho rédito, pero que en otras no le ha permitido lograr el crecimiento esperado: “El carácter jamás lo voy a perder en ningún equipo, eso lo dije siempre. Sí pretendo transformar un poco ese carácter para traer algo productivo para el equipo”, explicó en su reflexión. 

Además, “ya tengo experiencia y sé que hay botijas más chicos que por ahí me están mirando y he decidido intentar cambiar algunas cosas”, agregó Aguiar. 

Con la obligación de pelear el Campeonato Uruguayo, pero también con doble competencia en lo internacional, el mediocampista no se achicó y garantizó que Peñarol va por todo: “Seduce todo lo que es internacional. Hay mucha gente que le da poco valor a la Sudamericana y es muy importante. Estaría bueno traer esa copa para el Palacio. Creo que tenemos un plantel digno de expectativas  grandes”.

Por último, se tocó el tema de su traumática salida de San Lorenzo de Argentina, equipo en el cual fue dado de baja en el medio de la pasada temporada: “Fue una etapa muy buena en la que anduve bastante bien. Lo que pasó en el final no quiero ni recordarlo. Son cosas del fútbol. Ojalá  que a ellos les vaya bien porque me hice muy amigo de varios compañeros”.

Inexorablemente al hablar del “ciclón” fue imposible no preguntar por su relación con el capo de la televisión del vecino país, Marcelo Tinelli, actualmente vicepresidente de los de Boedo: “Tuve relación con él. Así como se ve en la  televisión es como persona. En lo personal me trató muy bien y me brindó siempre su apoyo.  Tuvimos varias charlas mano a mano y estoy  muy agradecido por lo que me ofreció”.

“Con él y con el presidente terminó todo bien. Estoy muy agradecido con San Lorenzo”, concluyó Luis Aguiar. 
    

Seguínos en Facebook y Twitter.

Comentarios

Entradas populares