Alonso | “Lo importante es el ritmo con el cual se juega”

Diego Alonso se mostró satisfecho con el rendimiento Peñarol ante Sporting de Portugal y recalcó que más allá del resultado lo dejó tranquilo la intensidad que tuvo su equipo.



En dialogo con la radio Sport 890 AM, el entrenador “carbonero” manifestó sus sensaciones tras el primer amistoso exigente de la pretemporada.

“Nos costó al principio pero después poco a poco Peñarol se fue poniendo a tono con el partido. Por momentos logramos superar al rival en varios rubros”, dijo sobre el juego.  

Para salir de la embestida rival de los primeros minutos, “tuvimos que efectuar un cambio de sistema rápido porque al tener poca previsión en la salida nuestra, perdíamos la bola y ellos llegaban con facilidad. Decidimos poner un jugador más en punta para que fuera a buscar las pelotas más largas”.

Con el trámite controlado en la segunda mitad, “colocamos un delantero centro bien marcado que fue Jonathan Rodríguez. Él nos dio la posibilidad de una mejor salida rápida aguantando la pelota”.

“Para nosotros es importante fijarnos en la intensidad del juego más allá del resultado. Hoy hicimos tres goles y debemos mejorar en defensa, pero lo importante es el ritmo con el cual se juega, porque es determinante para poder competir a nivel internacional”, remarcó el “tornado”, quien pensando en el próximo rival de la gira también explicó: “El miércoles tenemos un partido mucho más difícil aún. Benfica es un equipo ya no sólo de la elite de Portugal, sino de la elite de Europa”

Sobre la posible llegada de más jugadores dijo: “El club está haciendo alguna negociación para incorporar más futbolistas y esperamos que se pueda concretar. Hemos estado haciendo alguna movida en algunos lugares por falta de jugadores, y en otro porque sabemos que alguno de los que tenemos se nos va”.

“Se habla de que Aguirregaray y Cristóforo se van, pero hasta que no se concrete son jugadores nuestros. Por esta situación anormal los dejamos en Montevideo, pero aún contamos con ellos”, sentenció Alonso.


Seguínos en Facebook y Twitter.

Comentarios

Entradas populares