Altas | Llegó el “rayo” Fernández y renovaron los referentes

Mauro Fernández finalmente se presentó en Los Aromos en el entrenamiento del miércoles. El argentino firmará por un año con opción de compra para Peñarol, que también renovó los contratos de Damián Macaluso, Antonio Pacheco y Marcelo Zalayeta. 



La jornada del miércoles tuvo varias buenas nuevas para Peñarol en relación a las altas de su plantel. Desde bien temprano, mucho antes de comenzar los trabajos, Mauro Fernández se presentó en el complejo para unirse a la pretemporada.

Tras varias semanas de espera, por fin los “carboneros” se aseguraron la continuidad del delantero argentino, quien en las próximas horas renovará su vínculo con el club por una temporada con opción de compra al Estudiantes de La Plata, dueño del 50% de la ficha del jugador.

Además, se conoció la noticia de que tres referentes del equipo campeón del pasado año renovaron su contrato. Se trata de Damián Macaluso, Antonio Pacheco y Marcelo Zalayeta, quienes tras varios días de negociación llegaron a un acuerdo para seguir por un año más.

Los tres jugadores firmarán contrato hoy y formarán parte de la gira por Canadá y Portugal.


Dos que pueden irse

También de bajas se habla por estas horas por Los Aromos. El Gerente Deportivo de los “aurinegros”, Carlos Sánchez, aseguró a Carbonero Digital que el lateral Matías Aguirregaray tiene prácticamente un pie afuera del club.

Vélez Sarsfield de Argentina aparece como la primera opción para el “vasquito” pero no es la única, ya que también el Gremio de Brasil y el Racing de la vecina orilla, están interesados en hacerse con los servicios del futbolista.

Por su parte, Sebastián Cristóforo, quien se encuentra de licenciado tras su participación en el Mundial Sub-20, es otro jugador que cuenta con altas chances de emigrar.

Luego de la gran actuación del juvenil con la “celeste”, Peñarol recibió varias ofertas por él y desde el Grupo Casal dan como un hecho su partida. 


Gallegos con futuro incierto

Sebastián Gallegos no será tenido en cuenta por Diego Alonso. Si bien el delantero el pasado martes declaró ante los medios dando por entendido que formaría parte de la gira, sorpresivamente el “tornado” lo bajó de la lista y ayer frente a El Tanque, apenas tuvo minutos con los suplentes.

Ante este panorama los agentes de Gallegos estudiarán la situación y posiblemente pueda dejar el club, con la intención de tener minutos en algún otro equipo.


Seguínos en Facebook y Twitter.

Comentarios

Entradas populares