Amistoso | Peñarol dejó una buena imagen

Peñarol perdió por penales tras empatar 3 a 3 con Sporting de Portugal en el primer amistoso exigente de la pretemporada. Ante la presencia de más de tres mil uruguayos en el BMO Field de Toronto, Canadá, el equipo de Alonso dejó una buena imagen ofensiva y promete a futuro.



Con técnico nuevo, un equipo diezmado y con un largo periplo a cuestas, Peñarol respondió de forma satisfactoria el domingo y empató 3 a 3 con el Sporting Clube de Portugal en el que significó el primer amistoso exigente de la pretemporada. 

Tras la igualdad en los 90’ reglamentarios el equipo luso se quedó con la definición por penales en cifras de 5 a 3, pero eso no empañó la buena actuación de los “aurinegros”, quienes supieron dominar el partido durante un largo lapso.

Cabe destacar la presencia de más de tres mil hinchas uruguayos que se apostaron en lo que vendría a ser la tribuna Olímpica tomando como referencia el estadio Centenario, para alentar al equipo y transformarlo en locatario a pesar de la distancia.

El encuentro no comenzó bien para los dirigidos por Diego Alonso, quienes un poco entreverados en el fondo sufrieron durante los primeros minutos y ya a los 15’ fue Cristian Ponde quien aprovechó un descuido para poner el 1 a 0 de cabeza.

Debemos destacar que el cotejo tuvo poco de amistoso, ya que de entrada Marcos Rojo le propinó una fuerte patada a Fabián Estoyanoff, hecho que derivó en un esguince de tobillo para el “lolo”, quien de todas formas continuó jugando hasta el final de la primera parte.

Rápidamente y con buena visión táctica, el “tornado” reordenó el equipo y Peñarol comenzó a pisar con más confianza en terreno contrario. Estoyanoff, que ahora jugaba como un tercer puntero junto a Antonio Pacheco y Marcelo Zalayeta, puso el empate transitorio a los 19’ con un tiro de esquina que rebotó en el defensor Mauricio.

Ya con el trámite parejo, otro descuido en el fondo “mirasol” generó que Wilson Eduardo marcara el 2 a 1 a los 32’. Sin embargo, previo al final de la primera parte, el lesionado Estoyanoff volvió a empardar las acciones a los 35’ tras una gran maniobra individual.

El comienzo del complemento encontró desprevenido al conjunto luso, que no supo frenar el avance del juvenil Jonathan Rodríguez, quien llegó hasta el fondo y mandó el centro para que apareciera Sebastián Píriz y anotara el 3-2 en favor de Peñarol.

Allí el conjunto del “tornado” manejó los hilos del juego por un buen rato y mostró lo mejor en ofensiva, presionando mucho arriba y llegando siempre con superioridad numérica.

Ambos equipos realizaron una gran cantidad de variantes y en Peñarol, salvo Danilo Lerda, ingresaron todos los suplentes. Los “carboneros” no la pasaron bien en el cierre y Salim Cisse igualó a los 72’, mientras que Juan Castillo, como al principio, salvó a su equipo con una buena tapada.

En la tanda de penales Peñarol comenzó con el pie izquierdo y Emiliano Albín estrelló su tiro contra el palo. Sporting se quedó con el triunfo simbólico pero el claro ganador de la jornada fue Peñarol, quien se fue el BMO Field con más de lo que fue a buscar ante un rival europeo. 


Ficha del partido

Peñarol 3 – Sporting Clube 3 (3-5 en penales)

Motivo: Amistoso
Estadio: BMO Field (Toronto, Canadá)
Arbitro: Silvio Petrescu (Canadá)

Peñarol: Juan Castillo; Baltasar Silva (89′ Joaquín Aguirre), Damián Macaluso, Gonzalo Viera (89′ Gonzalo Camargo), Emiliano Albin; Sebastián Píriz (75′ Gabriel Leyes), Marcel Novick (75′ Nicolás Raguso), Fabián Estoyanoff (45′ Jonathan Rodríguez), Antonio Pacheco (73′ Ignacio Nicolini), Jorge Rodríguez (73′ Miguel Amado), Marcelo Zalayeta (73′ Santiago Silva).
Director Técnico: Diego Alonso.

Sporting Clube: Rui Patrício (62′ Marcelo Boeck); Cédric, Mauricio (62′ Eric Dier), Marcos Rojo, Jefferson; Fabián Rinaudo (62′ Adrien Silva), William Carvalho, Wilson Eduardo (62′ Wilson Eduardo), André Martins (74′ Andre Carrillo), Filipe Chaby (45′ Diego Capel), Cristian Ponde (45′ Salim Cissé).
Director Técnico: Leonardo Jardim.

Goles: 15′ Cristian Ponde (S), 19′ y 35′ Fabián Estoyanoff (P), 32′ Wilson Eduardo (S), 48′ Sebastián Piriz (P), 72′ Salim Cisse (S).

Definición por penales:

Labyad (S): gol, 1-0
Emiliano Albin (P): dio en el palo 1-0
Adrien (S): gol, 2-0
Gabriel Leyes (P): gol, 2-1
Diego Capel (S): gol, 3-1
Jonathan Rodríguez (P); gol, 3-2
André Carrillo (S): gol, 4-2
Gonzalo Camargo (P): gol, 4-3
Marco Rojo (S): gol, 5-3

Seguínos en Facebook y Twitter
Foto: A Bola

Comentarios

Entradas populares