Amistoso | Peñarol empató con Benfica y cerró una gira positiva

Peñarol empató 1 a 1 con Benfica en Portugal en el segundo y último encuentro de su gira internacional. El Juvenil Jonathan Rodríguez anotó el gol para un conjunto “carbonero” que volvió a presentar una gran intensidad de juego y que mostró lo mejor desde lo individual.



La gira internacional de Peñarol se cerró hoy con un aceptable y decoroso empate en cifras de un tanto por bando ante Benfica en Portugal. El encuentro se disputó en el Estadio Municipal de Portimao, en la región de Algarve, y al igual que en Canadá el “aurinegro” contó con el apoyo incesante de un buen número de hinchas que llegaron hasta el escenario desde diversos puntos del planeta.

El encuentro tuvo dos mitades muy diferentes, la primera más parecida a un partido oficial, la segunda un tanto desprolija debido a la enorme cantidad de variantes que realizaron ambos entrenadores.

Durante los primeros minutos se pudo ver lo mejor de Peñarol, presionando al rival con  intensidad y generando mucha dinámica en la zona ofensiva. Sin embargo, con el paso del tiempo el locatario logró acomodar más el equipo y se adueñó del mediocampo, complicando a una descontrolada defensa del “mirasol”  que sufría cada contragolpe. 

En una de esas contras, a los 16’, Lazar Marković aprovechó un "tuya y mía" dentro del área para poner el 1 a 0. A pesar de que a los dirigidos por Diego Alonso les costó disimular la diferencia de ritmos ante un rival que ya tenía cinco amistosos a cuestas, con actitud se las arreglaron para generar algún que otro ataque fugaz y fue a los 23’ que el juvenil Jonathan Rodríguez estableció el empate con un tiro cruzado por bajo y de zurda, el cual contó con una notable asistencia de Cabeza del inagotable Antonio Pacheco.

El trámite continuó con dominio luso hasta el final de la primera parte y para el complemento se vino un concierto de cambios. Ya de pique, el “tornado” mandó a la cancha a Danilo Lerda, Nicolás Raguso, Miguel Amado, Ignacio Nicolini, Santiago Silva y Gabriel Leyes, y pocos minutos más tarde también el técnico Jorge Jesus probó varios cambios en conjunto.

Salvo Fabián Estoyanoff, en Peñarol ingresaron todos los suplentes y los locales no se quedaron atrás al aplicar nueve variantes. Es difícil entregar un concepto claro de lo que ocurrió en la segunda mitad, pero si es ineludible explicar que volvió a ser Benfica quien contó con las mejores oportunidades, haciendo de Danilo Lerda una de las figuras. 

Por Peñarol el mayor destaque estuvo en materia individual, y al igual que en el partido ante Sporting Clube en Toronto, los buenos minutos del delantero Rodríguez son de lo mejor que arrojó la gira. Lejos aún de la idea que Alonso pretende, los “carboneos” lograron implementar una buena dinámica de juego y, retoques mediante con los jugadores que se encuentran en Montevideo, el equipo entusiasma de cara al debut por la Copa Sudamericana el 1 de agosto en Antofagasta, Chile, frente al Cobreloa.

La delegación se dividirá en tres grupos y emprenderá retorno mañana hacia Uruguay, haciendo escalas en París y San Pablo, para estar arribando sobre el mediodía del viernes a territorio nacional.


Ficha del partido

Benfica 1 – Peñarol 1
Motivo: Amistoso
Estadio: Municipal de Portimao (Portimao, Algarve, Portugal)
Árbitro: Bruno Paixao


Benfica: Artur Moraes; Silvio Pereira (80´ André Gomes), Ezequiel garay, Ânderson Luís da Silva (74´ Ola John), Bruno Cortês (69´ Lorenzo Melgarejo); Nemanja Matić (69´ André Almeida), Enzo Pérez (60´ Rúben Amorim), Eduardo Salvio (60´ Miralem Sulejmani), Lazar Marković (74´ Steven Vitória)); Nicolás Gaitán (60´ Filip Djuricic) y Rodrigo Lima (60´ Rodrigo Moreno). 
Director Técnico: Jorge Jesus.

Peñarol: Juan Castillo (45’ Danilo Lerda); Emiliano Albín, Damián Macaluso (67’ Gonzalo Camargo), Gonzalo Viera, Baltasar Silva (67’ Joaquín Aguirre); Sebastián Píriz (45’ Ignacio Nicolini), Marcel Novick (45’ Miguel Amado), Jorge Rodríguez (45’ Nicolás Raguso), Antonio Pacheco (45’ Santiago Silva), Marcelo Zalayeta (45’ Gabriel Leyes) y Jonathan Rodríguez.
Director técnico: Diego Alonso.

Goles: 16’ Lazar Marković (B) y 23’ Jonathan Rodríguez (P)

Tarjetas amarillas: 33´ Emiliano Albín (P) y Nicolás Gaitán (B), 34´ Nemanja Matić (B), 41’ Marcel Novick (P) y 75’ Santiago Silva (P).


Seguínos en Facebook y Twitter.

Comentarios

Entradas populares