Amistoso | Peñarol venció a Wanderers en el CAR

En su primer amistoso exigente de la pretemporada Peñarol venció por 2 a 1 a Wanderers en el CAR. El equipo de Diego Alonso contó con Juan Castillo, Gonzalo Viera y Jorge Rodríguez entre los titulares, quienes dieron vuelta el juego con tantos del “japo” y Marcelo Zalayeta.


Peñarol pisó el acelerador en la recta final de su preparación rumbo al debut por la Copa Sudamericana y el Torneo Apertura. En la mañana del sábado, el plantel “carbonero” se enfrentó en forma amistosa al Montevideo Wanderers en el Centro de Alto Rendimiento de las Divisiones Formativas, en donde se disputaron dos encuentros. 

A primera hora, los titulares de ambos equipos disputaron tres tiempos de 20 minutos que dejaron como saldo el triunfo para Peñarol, que formó de la siguiente manera: Juan Castillo; Matías Aguirregaray, Damián Macaluso, Gonzalo Viera, Emiliano Albín; Fabián Estoyanoff, Miguel Amado, Sebastián Píriz, Jorge Rodríguez; Marcelo Zalayeta y Antonio Pacheco.

En los primeros minutos la falta de ritmo fue evidente en los conducidos por el “tornado”, quienes comenzaron abajo por un gol de Javier Cabrera que provino de un remate lejano. Como hecho curioso, debemos resaltar la expulsión de Guzmán Pereira por reiteradas protestas, lo que obligó al técnico Alfredo Arias a sustituir al jugador por tratarse de una práctica.

De a poco los “aurinegros” lograron acomodarse en el juego y en base a la  prédica de su entrenador, presionaron mucho sobre el balón y fueron incisivos en ataque. El “japo” puso el empate con un golazo de remate cruzado y Zalayeta lo dio vuelta tras una notable asistencia del “lolo”. Alonso probó variantes tácticas y Peñarol manejó con comodidad el resto del juego, pero el mismo se fue sin cambios en el marcador.

Hubo un segundo encuentro en el cual tuvieron actividad los suplentes y en el que Peñarol formó con: Danilo Lerda, Baltasar Silva; Joaquín Aguirre, Gonzalo Camargo, Nicolás Raguso; Marcel Novick, Ignacio Nicolini, Alejandro Furia; Santiago Silva, Sebastián Gallegos y Jonathan Rodríguez. En este caso la victoria correspondió a los “bohemios” en cifras de 1 a 0. 

Por su parte, otra de las incorporaciones del “mirasol”, el delantero Gabriel Leyes, entrenó diferenciado y se remitió a trotar alrededor del campo de juego junto a Carlos Núñez y Darío Rodríguez, éste último a la espera de la resolución final de la ONAU por su dopaje. 

También estuvieron presentes el defensor Carlos Valdez y el presidente de la institución, Juan Pedro Damiani, entre otros dirigentes. Cabe destacar que el “hormiga” ya camina por sus propios medios y eso ha generado satisfacción en la sanidad por su pronta mejoría.


Seguínos en Facebook y Twitter
Foto: Prensa Peñarol

Comentarios

Entradas populares