Bajas | Aguirregaray jugará en Estudiantes de La Plata

Matías Aguirregaray continuará su carrera en Estudiantes de La Plata, equipo que adquirió parte de su ficha. Con la salida del “vasquito” concretada, Peñarol va tras los pasos de otro lateral, pero la primera opción para Diego Alonso está en el sector izquierdo.



En la tarde del viernes se confirmó algo que venía sonando desde hace varias semanas; Matías Aguirregaray dejará Peñarol. El “vasquito”, figura de los “carboneros” en la última temporada, se vinculó a Estudiantes de La Plata por tres años, luego de que el conjunto “pincharrata” aceptara comprar parte de su ficha a un grupo empresarial.

Aguirregaray, quien no formó parte de la gira de los “aurinegros” debido a su inminente partida, ya se encuentra en Argentina para abordar la parte legal de su traspaso.

Con la baja confirmada, Peñarol sale a la búsqueda apurada de otro lateral, pero según informó a Carbonero Digital el Gerente Deportivo de la institución, Carlos Sánchez, tanto él como Diego Alonso son partidarios de reforzar el sector izquierdo.

Lucas Olaza de River Plate y Maximiliano Olivera de Montevideo Wanderers son los principales nombres que se manejan. El primero, fue ofrecido hace un tiempo por un grupo empresarial, pero días atrás desde el elenco “darsenero” trascendió públicamente que si el jugador se quedaba en nuestro país sólo jugaría en los del Prado. 

En el caso de no poder concretar a ninguno de los dos, la tercera opción es Pablo Pintos, un nombre que desde hace varios períodos de pases está sobre la mesa del Consejo Directivo de Peñarol. En este caso cambiaría también la política de contratación, ya que se sumaría otro hombre por el sector derecho y Baltasar Silva sería la carta principal del “tornado” para defender el sector zurdo del campo.

Lo cierto, es que la Comisión de Contrataciones deberá trabajar con velocidad a modo de concretar alguna incorporación antes del próximo martes, fecha límite para entregar la lista de la Copa Sudamericana a la Conmebol.


Cristóforo también se va

Sebastián Cristóforo es otro que tiene la valija pronta para dejar Peñarol. Si bien en el “mirasol” no cuentan con ninguna oferta concreta por el futbolista, desde el Grupo Casal aseguran que es inminente su partida en breve.

A la conocida oferta del Sevilla de España, se le habrían sumado varias tras la gran actuación del volante central en el Mundial Subb-20 y es por eso que dan por hecho que seguirá su carrera en el viejo continente.

De todas formas, la partida de Cristóforo no trastoca los planes de Alonso, quien da por asumida la venta y ya no cuenta con el jugador.


Carlos Núñez se queda

Otro futbolista que se rumoreó podría marcharse es Carlos Núñez, quien el viernes viajó hacia la vecina orilla por motivos personales.

El Cruz Azul de México puso los ojos en el delantero tras la posible pérdida de Teófilo Gutiérrez, pero lo cierto es que el representante del jugador  y él mismo pretenden seguir en Uruguay para luego sí ser transferido a Europa.

Dirigentes de Peñarol se comunicaron con los de Liverpool, club dueño del mayor porcentaje de la ficha de Núñez y el encargado de dar el sí por su venta, y la respuesta fue que no hubo ningún sondeo oficial, hecho que generó tranquilidad.


Seguínos en Facebook y Twitter.

Comentarios

Entradas populares