C. Sánchez | Iván Alonso “podría llegar a Peñarol”

Carlos Sánchez aseguró que Iván Alonso podría llegar a Peñarol si el delantero no arregla su situación con Nacional. El Gerente Deportivo “carbonero” también explicó que se cerrará el período de pases con la contratación de un defensor, pero que la calidad del mismo dependerá de lo que pase con Darío Rodríguez.



En dialogo con Enrique Hanania y Edgardo Buggiano del programa “Fútbol a lo Peñarol” en la radio 1010 AM, dijo: “Quedé conforme con el rival que nos tocó, sobre todo porque no hay altura”, respecto al sorteo de la Sudamericana y a la posibilidad de no jugar en Calama. Si bien no es un rival de temer, “Cobreloa juega con el mismo sistema que la selección chilena”, agregó Sánchez.

A pesar de que la Confederación Sudamericana de Fútbol aún no comunicó el calendario oficial de la Sudamericana, la posibilidad de la gira europea quedó descartada pero “a Canadá vamos a ir, tenemos el compromiso asumido”. En cuanto a los oponentes a enfrentar en el país norteamericano, “vamos a jugar contra el Sporting de Lisboa y tenemos que definir el segundo rival que será un equipo local. Queremos que sea un rival medianamente fuerte para poner otro equipo en cancha. Tiene que ser un plantel exigente que sirva para 90’ de fútbol”.

El “tió” también habló de las altas y bajas en el actual período de pases y afirmó que Jorge “japo” Rodríguez “está llegando el domingo y el lunes se incorporaría”. A contrapartida, lo de Luis Aguiar se dilató más de lo esperado pero “lo vamos a resolver esta semana por sí o por no. Peñarol le hizo una oferta y él pretendía otra cosa. Estamos en la mesa de negociaciones”.

En cuanto a jugadores que podrían marcharse, manifestó que lo de Matías Aguirregaray se enfrió y que “si logra sacar el pasaporte comunitario europeo va a tener que optar por la ciudadanía italiana y la uruguaya, porque no se puede tener tres, por lo que si va a Brasil sería en calidad de extranjero”. Lo de Sebastián Cristóforo también es una incógnita y “hasta que no termine el Mundial Sub-20 difícilmente tengamos alguna noticia. Sabemos que un Mundial te va cotizando partido a partido”.

Por su parte, “Yefferson Moreira y Cristian Palacios van a jugar en El Tanque”, mientras que la situación de Mauro Fernández no es clara y “es un tema que lo trató directamente Damiani. Yo tengo que llamarlo (Al jugador) y tratar de llegar a un acuerdo para que quiera venir a Peñarol, así se reintegra el lunes”.

Pero la tarde del miércoles fue sacudida por el rumor de la posible llegada de Iván Alonso a Peñarol, hecho que Sánchez ratificó a pesar de que “no me gusta entrometerme con un jugador cuando está negociando con otra institución, pero si él no llega a un arreglo es un jugador que potencialmente podría llegar a Peñarol”. De todas formas, “no vamos a interceder porque no nos gusta que nos hagan lo mismo. A veces tiramos un nombre y salen corriendo a buscarlo. En este momento no vamos a iniciar negociaciones por él”.

La situación del posible doping positivo de Darío Rodríguez fue otra de las temáticas que tocó el jerarca: “Mañana Darío va a ir a declarar 13:30, tal como fue citado. Irá con Jorge Barrera. Luego habrá una conferencia de prensa en el Palacio Peñarol. Esta noche se van a reunir Barrera y Alfredo Rienzi para tomar una resolución de lo que van a decir”.

Ante la posibilidad de una suspensión para el experimentado futbolista “mirasol”, indicó que  "un zaguero más tiene que venir para completar el plantel. Ahora, de si Darío está o no va a depender la calidad de ese defensor. Con ese zaguero Peñarol se retira del período de pases”.

Por último, habló del nuevo entrenador del club, Diego Alonso, y aseguró que  “vamos a hacer un gran trabajo en este tiempo en el que esté Alonso. Está confiado, con muchas ganas. Después, va a depender de los resultados porque sabemos que el fútbol es exitista. Si vos ganás tu trabajo fue bueno y si perdés va a ser criticado. Yo lo tengo que analizar desde otro punto de vista, pero como sé que vamos a definir el campeonato, que vamos a llegar a las finales, no me preocupa”


Seguínos en Facebook y Twitter.

Comentarios

  1. espantosa noticia,ivan no es el terrible,es el horrible.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares