Doping | Darío Rodríguez sancionado por 60 días

Darío Rodríguez deberá cumplir una sanción de 60 días por su dopaje positivo con el medicamento OXA-B12. La pena tiene efectos retroactivos por lo que el defensor “carbonero” quedará habilitado el 5 de septiembre, perdiéndose un máximo de cinco partidos oficiales.


El Tribunal de Penas de la Organización Nacional Antidopaje del Uruguay (ONAU), determinó hoy que Darío Rodríguez deberá cumplir una sanción de 60 días por su prueba de dopaje positiva con el medicamento OXA-B12, realizada en el encuentro ante Nacional por el torneo Clausura 2013, el día 5 de mayo.

La pena impuesta tiene efectos retroactivos y debido a que al futbolista le fue retirada la ficha médica el 5 de julio, el mismo quedará nuevamente habilitado el 5 de septiembre, perdiéndose tan solo unos pocos partidos oficiales.

Por su parte, el Dr. Jorge Barrera, delegado “aurinegro” que representó a Rodríguez y al cuerpo médico en la causa, informó que la misma continúa abierta para la sanidad y que tanto los doctores Alfredo Rienzi y Mario Pagano, así como el kinesiólogo Germinal López, podrán ser castigados a futuro.

“Si uno tiene en cuenta que la sanción pudo haber sido de hasta dos años, y vemos que faltan sólo 45 días para que vuelva a las canchas, es una ratificación de que no hubo la más mínima intención de Darío en beneficiarse”, expresó Barrera a Sport 890 AM, quien además agregó que “la propia sentencia habla por sí sola de que lo que manejamos desde un primer momento hoy es una realidad”.

El abogado le comunicó telefónicamente el fallo al futbolista y aseguró que “ya se está preparando para volver mucho mejor que antes. Era una motivación extra el saber que iba a volver a ponerse la camiseta de Peñarol”.

Aún no fue fijado oficialmente el inicio del torneo Apertura, pero si sucede lo que pretende la Mesa Ejecutiva de la Asociación Uruguaya de Fútbol y el certamen inicia el 17 de agosto, en principio el experimentado jugador de Peñarol sólo se perdería tres fechas, sumado a dos juegos por la Copa Sudamericana.


Seguínos en Facebook y Twitter.  

Comentarios

Entradas populares