Doping | Declaró el cuerpo médico de Peñarol

El cuerpo médico de Peñarol en su totalidad declaró ante la ONAU por el dopaje de Darío Rodríguez. Con los testimonios de los profesionales finalizó la instrucción del caso y se espera que en breve el órgano determine el fallo definitivo.


Entre la mitad de la mañana y las primeras horas de la tarde de un frío miércoles, todos los integrantes de la sanidad de Peñarol comparecieron ante el Tribunal de Disciplina de la Organización Nacional Antidopaje del Uruguay. 

Acompañados en todo momento por el delegado del club ante la Asociación Uruguaya de Fútbol, el Dr. Jorge Barrera, los médicos Alfredo Rienzi y Mario Pagano, el kinesiólogo Germinal López y el delegado Darío Cottiga, declararon por el caso Darío Rodríguez. 

Tras finalizar la audiencia ninguno de los entrevistados brindó declaraciones a los medios de comunicación presentes, y fue Barrera quien explicó cómo sigue el proceso. El abogado informó que finalizó la etapa de instrucción, y que ahora los “carboneros” tienen tiempo hasta el lunes para realizar los alegatos que entiendan pertinentes. 

Si bien no hay una fecha fija estipulada, se espera que a más tardar la semana que viene la ONAU se expida acerca del falló de Rodríguez, a quien de manera preventiva se le retiró el pasado viernes la ficha médica en ocasión de la audiencia de notificación de su examen positivo. 

Cabe destacar que la pena para el jugador puede ir desde una simple amonestación hasta la suspensión por dos años, aunque según explicó a Carbonero Digital una fuente vinculada al caso, es factible que reciba una condena intermedia. 


Seguínos en Facebook y Twitter.

Comentarios

Entradas populares