Doping | Nueva audiencia por el caso Darío Rodríguez

La sanidad completa de Peñarol deberá comparecer el miércoles por el caso de Darío Rodríguez. Los médicos Alfredo Rienzi y Mario Pagano, y el kinesiólogo Germinal López, declararán ante el Tribunal de Disciplina del Comité Antidopaje del Uruguay.



A las 10:00 horas del miércoles y en forma individual, los tres principales encargados del cuerpo médico de Peñarol declararán en el Ministerio de Deportes por el caso de doping positivo de Darío Rodríguez. 

Según trascendió extraoficialmente, en la audiencia del pasado viernes entre el jugador y el órgano regulador fue presentado un informe en el que Rienzi afirma que fue el ex entrenador “carbonero”, Jorge Da Silva, quien asumió la determinación de utilizar a Rodríguez a pesar de que no se encontraba en condiciones, en el clásico correspondiente al Torneo Clausura cuando se tomó la muestra que finalmente arrojó resultados positivos. 

Debido a la negligencia acontecida, y sea quien sea el responsable directo, es factible que el defensor “aurinegro” sea sancionado con una pena que va de los tres meses a los dos años, pero que también abarca amonestaciones, aunque por lo que Carbonero Digital pudo indagar, no sería este el caso.

Por tal motivo, en Peñarol se apoya totalmente al jugador, pues entienden se “comió un garrón”, pero de todas formas irán por un zaguero para reforzar el plantel más allá de la determinación final en la pena a Darío.

De todas formas, la resolución final de la ONAU puede ser apelada por la World Anti-Doping Agency (WADA) y la sanción incrementada, por lo que el panorama hoy no es claro.


Seguínos en Facebook y Twitter.

Comentarios

Entradas populares