Doping | “Nunca tomé nada, ni tomaré para mejorar mi condición deportiva”

Darío Rodríguez se presentó ante el Ministerio de Deportes y fue notificado oficialmente de su doping positivo. Se le retiró la ficha médica como medida cautelar y ahora deberá esperar la decisión del Tribunal de Disciplina del Comité Antidopaje de Uruguay.



A las 13:30 del miércoles arribó Darío Rodríguez a la dependencia del Ministerio de Deportes sita en la calle Soriano 888, en donde fue notificado oficialmente de que el examen antidopaje que se le practicó en el último clásico (El 5 de mayo – Fue suplente y no jugó), arrojó resultados positivos por la sustancia betametasona.

El jugador concurrió acompañado del abogado y delegado de Peñarol en la Asociación Uruguaya de Fútbol, Jorge Barrera, y presentó declaración ante el Tribunal de Disciplina del Comité Antidopaje de Uruguay.

El órgano no adoptó una resolución definitiva pero le retiró la ficha médica a Rodríguez como medida preventiva hasta que finalice el proceso.

“Lo único que quiero dejar en claro más allá de la resolución que se tenga, es que nunca tomé nada, ni tomaré para mejorar mi condición deportiva. A los largo de mi carrera siempre ha sido así”, expuso el defensor tras más de una hora de reunión, y no realizó declaraciones sobre a los aspectos técnicos.

Luego, aprovechó la ocasión para “agradecer a todas las personas que me dieron su apoyo todos estos días. Fueron días difíciles para mí y para mi familia”.

Por su parte, el Dr. Barrera explicó que “Se comienza a instruir el expediente. Eso implica que van a seguir las actuaciones. En concreto, la próxima semana van a venir a declarar los integrantes de la sanidad del Club Atlético Peñarol”

Más allá del proceso, el abogado enfatizó que “podemos asegurar que se trata de una inyección que no tiene ningún efecto estimulante, ni tiene ningún tipo de efecto de poder mejorar la capacidad competitiva”.

Oficialmente el Club Atlético Peñarol respaldó al jugador ante esta compleja situación y Barrera lo hizo saber al decir que “la actividad de Darío Rodríguez en el pasado fue, en el presente es y en el futuro será la de un gran profesional que no va a mejorar su competencia, su juego leal, ni su transparencia con ningún tipo de sustancia”.

Finalmente, el profesional concluyó la exposición y aseguró que “confiamos absolutamente en la determinación que van a tomar y en el profesionalismo con el que están llevando adelante esta investigación”.


Cabe destacar que también acudieron a la sede ministerial el Gerente Deportivo “carbonero”, Carlos Sánchez, y el Director de Relaciones Institucionales y Deportivas del club, Fernando Morena, aunque éstos últimos no participaron de la audiencia. 

Darío Rodríguez confirmó que no será solicitada la apertura de la segunda muestra y uno de los integrantes del tribunal que analiza la causa aseguró que la resolución final no demorará más de un par de semanas. 


El medicamento de la polémica, el Oxa B12
  
En la muestra de orina del experimentado futbolista se encontraron restos de betametasona, un corticoide  presente en el medicamento que lleva el nombre comercial de Oxa B12 y que se utiliza como un antinflamatorio de alto poder. 

La droga fue suministrada en forma de inyectable por el cuerpo médico “aurinegro” el viernes anterior al clásico y fue notificada a la hora de realizar el examen antidopaje debido a que en el plazo de 48 horas no debería presentar evidencias en el organismo humano.

La galería de fotos en Facebook


Seguínos en Facebook y  Twitter.

Comentarios

Entradas populares