Estadísticas | Peñarol en la Sudamericana

La edición de 2013 será la tercera participación de Peñarol en la Copa Sudamericana. Repasamos los números que dejaron sus anteriores actuaciones.



A pesar de ser un histórico dentro de las competiciones internacionales de clubes, Peñarol no tiene una satisfactoria estadística dentro de la Copa Sudamericana. La de este año, será la tercera participación de los “carboneros”, quienes debutaron recién en la tercera edición del certamen, allá por el 2004. 

En aquella primera campaña, la fase inicial se dividió en grupos y los equipos de Uruguay debieron eliminarse entre sí y luego con los de Paraguay. Peñarol, campeón uruguayo de 2003, clasificó tras vencer a Danubio por un global de 3-2, ganando el primer encuentro 2-1 y empatando 1-1 el de vuelta.

Cerro Porteño fue el próximo rival y el verdugo de los “aurinegros” en esa Sudamericana. Con el 3-1 conseguido por los “azulgranas” en el primer partido, la victoria de Peñarol por 2-1 en el choque revancha no sirvió de nada y el sueño de ganar el certamen quedó en el olvido.

Pasaron cinco ediciones para que Peñarol volviera a decir presente otra vez en 2010. De la mano de Manuel Keosseian, Peñarol superó a Barcelona de Ecuador en la segunda fase sin mayores problemas y ganando los dos cotejos. En Guayaquil, la victoria “mirasol” fue por 1-0, mientras que en Montevideo fue por 2-1.

Ya en octavos de final el sorprendente Goias de Brasil se interpuso en el camino del “manya” y lo dejó otra vez con las ganas de saborear la gloria. En tierras norteñas ganaron los locatarios por 1-0, mientras que a la vuelta el 3-2 que agónicamente consiguió Peñarol no sirvió de nada debido a la diferencia de goles de visitante. 


Números coperos

Peñarol participó en tres ediciones de la sudamericana, disputó ocho partidos, ganó cinco, empató uno y perdió dos, logrando un 66.6% de efectividad. Además anotó 12 goles y le convirtieron diez.

Carlos Bueno con tres goles es el máximo artillero del equipo en el certamen. Con un solo tanto lo siguen Jorge Serna, Cristian Rodríguez, Carlos Diogo, Jonathan Ramis, Antonio Pacheco, Matías Corujo, Marcelo Sosa y Alejandro Martinuccio. 

Antonio Pacheco, Emiliano Albín, Matías Aguirregaray, Darío Rodríguez, Cristian Palacios y Fabián Estoyanoff son los únicos sobrevivientes de la última campaña.


Seguínos en Facebook y Twitter.

Comentarios

Entradas populares