Gira | Hoy viaja Peñarol con varias ausencias

Con un plantel limitado de 20 jugadores Peñarol partirá esta noche rumbo a su gira de pretemporada. Sin Darío, Aguiar, Núñez, Aguirregaray ni el “rayo” Fernández, los “carboneros” emprenderán viaje para afrontar dos amistosos ante Sporting de Lisboa y Benfica.

 
A las 23:30 horas del jueves está previsto que el plantel principal de Peñarol arribe al Aeropuerto Internacional de Carrasco para un rato más tarde, precisamente a las 1:30 del viernes, iniciar el viaje que tiene como objetivo disputar dos partidos amistosos de pretemporada en Canadá y Portugal.

Dentro de la lista de 20 jugadores que armo Diego Alonso, se destacan más las ausencias que las presencias, ya que varios jugadores importantes no integrarán el viaje por diversos motivos. 

Darío Rodríguez, quien atraviesa un duro momento a la espera de una determinación de la ONAU por su dopaje positivo con el medicamento OXA B12, se quedará en Montevideo realizando una preparación física intensa.

Tampoco viajará Luis Aguiar, quien manifestó estar bien en lo físico pero no en el trato con la pelota, igual caso que Mauro Fernández, quien tuvo la posibilidad de disputar un amistoso con Estudiantes de La Plata.

El delantero Carlos Núñez es otro de los futbolistas que no irá a la gira, puesto que arrastra una molestia muscular en uno de sus posteriores y es prioridad para el debut por la Copa Sudamericana, el 1 de agosto ante Cobreloa en Chile.

Matías Aguirregaray, quien probablemente abandone el club para fichar por un equipo del exterior, no será tenido en cuenta por dicho motivo y tampoco integra la lista del “tornado”, la cual se compone de la siguiente manera:

Danilo Lerda, Juan Castillo, Baltasar Silva, Emiliano Albín, Fabián Estoyanoff, Damián Macaluso, Joaquín Aguirre, Miguel Amado, Sebastián Píriz, Marcelo Zalayeta, Gonzalo Viera, Ignacio Nicolini, Marcel Novick, Antonio Pacheco, Jorge Rodríguez, Gabriel Leyes, Nicolás Raguso, Bruno Camargo, Santiago Silva y Jonathan Rodríguez.

Por el cuerpo técnico, además de Alonso, viajarán el profesor  Mauricio Marchetti y el entrenador de Arqueros, Fernando González.


Cronograma de viaje

Peñarol tendrá su primer amistoso el domingo 21 de julio en Toronto, Canadá, ante el Sporting de Lisboa. El juego irá a las 16:00 horas de uruguay.

Luego, los “aurinegros” viajarán rumbo a Portugal para enfrentar el miércoles 24 a las 14:30 al Benfica en la ciudad de Algarve, a unos 150 kilómetros de Lisboa. 

En estos momentos directivos del conjunto “mirasol” negocian con la gerencia de VTV para que ambos encuentros lleguen en directo a Uruguay. 


Seguínos en Facebook y Twitter.

Comentarios

Entradas populares