Presentación | Cuatro fichajes y una nueva ilusión


Peñarol presentó sus cuatro incorporaciones hasta el momento para la temporada 2013-2014; Juan Castillo, Gonzalo Viera, Jorge “japo” Rodríguez y Gabriel Leyes.


Con una hora y media de retraso se realizó hoy en la sala de reuniones del Consejo Directivo de Peñarol, la presentación oficial de las cuatro incorporaciones que el club realizó hasta el momento de cara a la temporada 2013-2014.

Demorados por el entrenamiento matutino del equipo, el intenso tráfico de las calles de Montevideo y el largo trayecto que separa Los Aromos con el Palacio Cr. Gastón Guelfí, finalmente sobre las 14:30 arribaron Juan Castillo, Jorge “japo” Rodríguez, Gabriel Leyes y Gonzalo Viera. 

Tras una breve presentación del presidente del club, Juan Pedro Damiani, cada jugador recibió la camiseta oficial y fue expuesto en sociedad.

Tras la ceremonia, los cuatro futbolistas posaron para los reporteros gráficos y hablaron en conferencia de prensa. 

Cabe destacar que debido a las demoras y lo acotado del tiempo de los dirigentes, la reunión de directiva planificada para hoy apenas duró 15 minutos y temas importantes como la contratación de Luis Aguiar fueron dejados de lado para una mejor oportunidad. 


Compartimos lo más sustancial de cada declaración:

Juan Castillo

“Estoy muy contento y motivado para todos los desafíos que se vienen”.

“La certeza absoluta uno nunca la tiene, pero siempre pensé que iba a volver. Más tarde o más temprano pero se iba a dar. Por suerte llegó y me agarra en un buen momento desde todo punto de vista”.

“Cuando uno llega a una institución tan grande como Peñarol la obligación es ganar un título. Tenemos tres competiciones y ojalá que junto con los compañeros las podamos lograr”.

“Con el hincha desde un primer momento hubo una gran relación. Desde que me fui el reconocimiento estuvo siempre presente y fue algo muy lindo. Cada vez que estaba en la calle me pedían que vuelva. Llegó ese día, ojalá que con todo el cariño que me dieron les pueda responder adentro de la cancha”.


Jorge  “japo” Rodríguez

“Estoy feliz de estar acá. Ya entré bien con el grupo”.

“Llegar acá era un sueño. Lo viví cuando era chico. También cuando lo enfrenté con River y sentí ese estadio enorme lleno de gente. Es un orgullo vestir esta camiseta”.

“Hace dos años en un viaje de vacaciones en México me crucé  con Damiani y nos sentamos casi juntos. Me preguntó si quería venir y que chances había. Me comió la oreja y yo le prometí que iba a venir a jugar a Peñarol”.

“Lo primero es Peñarol. Vamos a pelear todas las copas que se vienen y el torneo. Es lógico que estando acá uno tiene más chances de estar en la selección. Quiero esa revancha para mí”.


Gonzalo Viera

“Estoy feliz por mí y por mi familia, porque son casi todos hinchas de Peñarol y era el deseo también de ellos que llegara a jugar acá”.

“Entreno al cien por ciento todos los días para ganarme un lugar”.

“No soy mucho de pegar, pero cuando hay que ir fuerte, voy”.


Gabriel Leyes

“Tengo muchas sensaciones. Es algo que de niño lo veía lejos y hoy estoy acá”.

“No me lo imaginaba porque cuando terminó el campeonato se dijeron muchas cosas. Esto de Peñarol en dos días  se concretó y no lo podía creer. Ahora estoy acá y lo voy a disfrutar al máximo”.

“La Copa Sudamericana es un lindo reto y algo que Peñarol debe ganar. Tiene que ganar todo, porque ser un grande lo obliga a ello. Vamos a ir por los dos frentes”.




Seguínos en Facebook y Twitter.

Comentarios

Entradas populares