jueves, 18 de julio de 2013

postheadericon Sudamericana | Cobreloa fijó Antofagasta como sede ante Peñarol

El presidente de Cobreloa confirmó hoy que la ciudad de Antofagasta será sede del partido entre su equipo y Peñarol por la Copa Sudamericana, el día 1 de agosto.



En dialogo con la radio 1010 AM de Uruguay, el presidente del elenco trasandino, Mario Herrera Pinto, confirmó oficialmente que el estadio Regional Calvo y Bascuñán de la ciudad de Antofagasta será fijado para el encuentro entre Cobreloa y Peñarol, por la primera fase de la Copa Sudamericana. 

El conjunto “minero” se ve impedido de jugar en su estadio debido a refacciones que se vienen realizando en el mismo, por lo que se ve obligado a buscar alternativas tanto para participar de competencias locales como para las internacionales.

Si bien en primera instancia se había manejado la posibilidad de disputar el encuentro copero en Antofagasta, días atrás el gerente del equipo locatario en el juego de ida, Marcelo Montiel, manifestó públicamente que esa chance se había caído e incluso aseguró de forma tajante: "Ya cerramos las conversaciones con Antofagasta y no hay nada más que hablar".

A partir de ese momento la opción número uno pasó a ser el campamento minero El Salvador, a 2300 metros de altura y en pleno Desierto de Atacama, con similares características a las de Calama, ciudad de donde proviene el Cobreloa. 

Por diversos motivos, principalmente por la complicación de locomoción para la parcialidad “zorrera”, esa chance también se cayó y finalmente se retomaron las conversaciones con la municipalidad de Antofagasta, donde en definitiva se realizará el partido el 1 de agosto a las 19:30 horas de Uruguay. 

El estadio Calvo y Bascuñán tiene capacidad para 21 mil espectadores, fue inaugurado en 1964, pero fue remodelado a principios de este año y cuenta con todas las comodidades de un estadio moderno. 


Seguínos en Facebook y Twitter.

0 comentarios:

Video Destacado

LAS NOTAS MÁS DESTACADAS

  

Buscador

RECIBÍ LAS NOTICIAS POR MAIL

Blog Archive

Con la tecnología de Blogger.