Sudamericana | Cobreloa será el primer rival de Peñarol

Cobreloa de Chile será el primer rival de Peñarol en la Copa Sudamericana 2013. El torneo comenzará el martes 30 de julio y participarán en el mismo 47 equipos de diez países.



En horas del mediodía de hoy se realizó en el Hotel Sheraton del barrio de Retiro, en Buenos Aires, Argentina, el sorteo de la  edición 2013 de la Copa Sudamericana.

Peñarol, quien participará del certamen como campeón vigente del Uruguay, integrará la Zona Sur de la primera fase, siendo el Cobreloa de Chile su primer rival.

El primer encuentro se disputará en la ciudad de Calama, mientras que la revancha será en el estadio Centenario.

De clasificar a la segunda fase, los “carboneros” se medirán ante el ganador del cruce entre Trujillanos de Venezuela y La Equidad de Colombia.

Será la tercera participación de Peñarol el dicho torneo internacional, puesto que actuó en las ediciones de 2004 y 2010 sin mayor éxito.

Si bien aún no fue establecido el calendario oficial, la Confederación Sudamericana de Fútbol dio a conocer que la Sudamericana comenzará el martes 30 de julio.

El campeón saldrá de entre 47 equipos de diez países diferentes, aunque aún se desconoce el orden de los ocho equipos clasificados por Brasil, a excepción de San Pablo, el actual campeón de la copa. Según informó el órgano madre del fútbol del vecino país, el 24 de julio comunicarán los clasificados y quedará todo listo para el comienzo.



Seguínos en Facebook y Twitter.

Comentarios

Entradas populares