Sudamericana | El miércoles se sortea la edición 2013

El próximo miércoles se realizará el sorteo de la edición 2013 de la Copa Sudamericana y quedará definido el primer rival de Peñarol. Los “carboneros” comenzarán en la zona sur de la primera fase y se cruzarán ante un equipo de Bolivia, Chile o Paraguay.



La ceremonia se realizará en horas del mediodía en la ciudad de Buenos Aires, más precisamente en el Hotel Sheraton del barrio “porteño” de Retiro.

47 equipos de diez países, cuatro de ellos uruguayos, estarán presentes dentro de los bolilleros para darle vida a la duodécima edición del segundo torneo más importante a nivel de clubes en América. 

Peñarol irá como Uruguay 1 e integrará la zona sur de la primera fase, pudiendo cruzarse con un rival de Bolivia, Chile o Paraguay.   


Posibles rivales de Peñarol:

Por Bolivia: Oriente petrolero, The Strongest, Blooming y Real Potosí
Por Chile: Universidad de chile, Colo Colo, Universidad Católica y Cobreloa
Por Paraguay: Libertad, Cerro Porteño, Guaraní y Nacional

En representación de la institución “aurinegra” participarán de la gala el presidente, Juan Pedro Damiani, y el Gerente Deportivo, Carlos Sánchez.


Números coperos

La de este año será la tercera participación de Peñarol en la Copa Sudamericana, certamen que comenzó a disputarse en el año 2002 y que tuvo a San Lorenzo de argentina como primer campeón. 

En 2004, tras superar a Danubio, el “mirasol” fue eliminado por Cerro Porteño en el grupo seis de la  primera fase, mientras que en 2010 el verdugo fue Goias de Brasil en octavos de final, luego de clasificar ante Barcelona de Ecuador en la segunda fase.


Seguínos en Facebook y Twitter.

Comentarios

Entradas populares