Sudamericana | Peñarol debutará el 1 de agosto en Chile

Peñarol debutará por la Copa Sudamericana el 1 de agosto frente a Cobreloa en Chile, según fijó en forma oficial ayer la Conmebol. El encuentro difícilmente sea en Calama y Antofagasta saca ventaja para ser la sede, mientras que la revancha será en el Centenario siete días más tarde.


El delegado de Peñarol, Jorge Barrera, anunció anoche en su cuenta de Twitter que la Confederación Sudamericana de Fútbol estableció oficialmente las fechas para los cruces entre el elenco “carbonero” y el equipo chileno de Cobreloa por la Copa Sudamericana.

Según informó el jerarca “aurinegro”, el encuentro de ida se disputará el jueves 1 de agosto en territorio trasandino, sin horario ni escenario determinado, mientras que el juego de vuelta será el jueves 8 de agosto en el estadio Centenario, en horario a confirmar. 

Varios medios de la ciudad de Calama, de donde proviene el Cobreloa, informaron que el estadio municipal de dicha urbe está en pleno proceso de refacción y que no llegará en condiciones a la fecha del debut copero. Por tal motivo, el estadio Regional Calvo y Bascuñán, sito en la ciudad de Antofagasta, también en la región norte pero sobre la costa chilena, es el principal candidato para albergar el partido.

El conjunto “minero” disputó varios partidos de local en Antofagasta durante el último torneo chileno, por lo que la buena relación existente entre los dirigentes del club y las autoridades de la ciudad hacen que esa sede tenga amplia ventaja sobre Iquique y Santiago, otras que sonaron como candidatas.


Seguínos en Facebook y Twitter.

Comentarios

Entradas populares