Transferencias | Joe Bizera regresa a Peñarol

Joe Bizera logró desvincularse del Atlante de México y será la quinta incorporación de Peñarol. Tras una salida polémica del club en 2005, el defensor que militó en equipos de Europa, Medio Oriente y América, regresa con 33 años a la institución que lo vio nacer.


La novela en torno a la incorporación de Joe Emerson Bizera a Peñarol parece haber llegado a su fin. Desde la cúpula “mirasol” manejan que el futbolista logró desvincularse hoy del Atlante mexicano y dan por hecho que se sumará al plantel que conduce Diego Alonso en los primeros días de la próxima semana. 

Cabe destacar que Bizera fue junto a Carlos Bueno y a Cristian “cebolla” Rodríguez uno de los protagonistas del conflicto de los “rebeldes” en 2005, hecho que derivó en la rotura de relaciones entre Peñarol y el grupo Casal. 

Años más tarde y carta de disculpas mediante, fue Bueno el primero de los tres en regresar al club que lo formó como futbolista, y ahora será el defensor quien volverá a ponerse la de “oro y carbón”.


Macaluso aún no firmó

Más allá de la llegada de Bizera, los “carboneros” continúan trabajando incesantemente para cerrar su línea de fondo. La prioridad por el momento pasa por la renovación de Damián Macaluso, de buena actuación la pasada temporada. 

Si bien hay optimismo en cuanto a que se llegará a un acuerdo con el “maca”, las altas pretensiones del jugador hacen que hoy la negociación esté lejos de llegar a buen puerto. Macaluso, dueño de su ficha, pretende cobrar una suma a modo de préstamo su pase, algo que en Peñarol no estarían dispuestos a abonar. 


Llegará otro zaguero

La inesperada situación de Darío Rodríguez también le abre la puerta a la llegada de otro defensa. A pesar de que aún no hay una resolución oficial, dirigentes “aurinegros” manejan con cautela la posibilidad de una sanción para el experimentado jugador y por ello ya piensan en un sustituto. 

Peñarol esperará por el pronunciamiento de la Organización Nacional Antidopaje del Uruguay para iniciar gestiones formales, pero es un hecho que habrá más incorporaciones en defensa. 


Seguínos en Facebook y Twitter.
Foto: Terra Chile 

Comentarios

  1. Walter CHICHO BARIETTE MARTINEZ12 de julio de 2013, 22:17

    A no dormirse en los laureles, peñarol debe realizar ya una contratación de un defensa pero que sea desnivel- ante, pero que sea ya, de esa forma si estaremos en condiciones de hacer una buena campaña en la Sudamericana, libertadores y apertura.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta Joe Bizera.Le dio mucho a Peñarol y tiene experiencia.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares