Transferencias | Peñarol apura por las prioridades de Alonso

La dirigencia de Peñarol busca por estas horas concretar los principales pedidos del técnico Alonso; renovar a Macaluso, Pacheco y Zalayeta, así como incorporar al “japo” Rodríguez. Hubo negociaciones con Aguiar y la pelota quedó del lado del jugador, mientras que por el tema arqueros no hay apuro.


Peñarol se encuentra en horas claves para definir el futuro de su plantel de cara a la temporada 2013-2014. Con un panorama un poco más claro que la pasada semana en cuanto a altas y bajas confirmadas, la Comisión de Contrataciones viene trabajando incesantemente a fin de concretar los principales pedidos de Diego Alonso.

En primer lugar, el entrenador solicitó la renovación de Damián Macaluso, Antonio Pacheco y Marcelo Zalayeta, algo que parece inminente y sobre lo cual no existe preocupación. Si bien El delantero tiene una oferta de Vélez Sarsfield de Argentina, la dirigencia “carbonera” es optimista en que finalmente extenderá su vínculo con el club al igual que el volante y el defensor. 

Por su parte, y en cuanto a incorporaciones, el nombre que más le seduce al “tornado” es el de Jorge Rodríguez, quien actualmente está definiendo su continuidad en el Querétaro de México. El “japo” solicitó al elenco “azteca” una cifra muy alta, y en el caso de que la respuesta sea negativa ya tiene prácticamente todo arreglado para firmar por Peñarol y ser el mediocampista por izquierda del que tanto habló Alonso. 

También, aunque con menos apuro, los “aurinegros” están en negociaciones con Luis Aguiar, quien tiene interés en regresar por segunda vez a la institución. Peñarol ya se reunió directamente con el jugador y le realizó una oferta formal, y ahora estará en él definir si acepta o no, aunque trascendió que sus pretensiones serían elevadas, por lo que es factible que la novela con Aguiar se dilate por algún tiempo más.

El argentino Nicolás Bertolo es uno de los tantos jugadores ofrecidos en el actual período de pases, pero no se encuentra ni cerca de las primeras posiciones en la lista de prioridades, además de que su alto costo salarial no lo acerca. 


Sin prisa por los arqueros

El caso de los arqueros no es algo que cause alarma entre los jerarcas “mirasoles” y hoy no existe una postura definida en cuanto a qué hacer. Enrique Bologna fue contactado pero no dio señales, por lo que su renovación está cada vez más lejos. Además, el arquero perteneciente a Banfield es pretendido por San Lorenzo y eso significa un gran obstáculo para un Peñarol que no está dispuesto a abonar por su préstamo.

Juan Castillo, quien aparece como la primera opción para suplantar al “beto”, recibió una oferta pero sus ambiciones estarían por encima de la misma, por lo que no hay nada en concreto. 

El plan B, que para algunos dirigentes es el A, sería darle la tan esperada oportunidad a Danilo Lerda para ser el principal arquero, y traer otro guardameta experimentado del medio local para ser el dos. Leandro Gelpi y Washington Aguerre podrían ser entregados a préstamo. 


Futuro incierto

El resto del armado del plantel dependerá del actual futuro incierto de varios futbolistas. Si bien son muchos los nombres que suenan para ocupar diferentes posiciones, la continuidad o no de algunos jugadores será lo que en definitiva genere movimientos en Peñarol. 

Sebastián Cristóforo es quien más chances de emigrar tiene (Tras el Mundial Sub-20 iría al Sevilla), aunque en ese caso se trata de una posición en la que el “carbonero” ya tiene varios hombres de nivel.

Matías Aguirregaray tiene contrato vigente con una cláusula gatillo, y tras recibir ofertas desde Bélgica y Brasil y es otro de los que podrían partir. Si el “vasquito” se va, habrá que ver también que pasa con Emiliano Albín, jugador que regresó de un préstamo en Boca Juniors y que podría ocupar el lateral derecho, aunque también tiene chances de salir del club. En el caso de que ambos dejen Peñarol, recién ahí se tratará la posibilidad del recambio, siendo Pablo Pintos, un viejo anhelo  de Damiani, la opción número uno. Lo de Edgar Álvarez hoy no corre. 


Seguínos  en Facebook y Twiter

Comentarios

  1. Aguiar seria la 3era vez que venga, no la 2da.

    ResponderEliminar
  2. Sería su tercera vez en el club, pero su segundo regreso. Saludos y gracias por participar.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares