Alonso | “El torneo es una maratón que tiene 15 partidos”

"Debemos llegar primeros”, dijo Diego Alonso tras comparar el Torneo Apertura con una larga maratón, alejando la presión de lo que puede ser una derrota puntual en un duro arranque.



Tras varios días de intimidad, el entrenador de Peñarol habló en Los Aromos y aseguró que separarse un poco de los medios de comunicación “sirve para trabajar, pero sobre todas las cosas para asimilar lo que fue la eliminación y tratar de reponerse rápidamente de esa situación”.

Peñarol intentará el sábado ante River Plate cambiar la pisada y dejar atrás el trago amargo de la eliminación en la Copa Sudamericana, aunque el Tornado explicó que “una cosa no va a tapar la otra. No buscamos compensar, simplemente queremos ganar partidos y poder ser campeones del Apertura. No va a ser sencillo porque hay equipo muy bien preparado y que está jugando muy bien, como lo es el caso de River, pero trataremos de hacer bien nuestro trabajo para poder ser mejores”.

Más allá del duro debut, Alonso aseguró que no tiene la mira puesta en un rival puntual y que “para nosotros el torneo no es una carrera de 100 metros, sino que es una maratón que tiene 15 partidos. Debemos llegar primeros sobre el final”.

“A los rivales hay que enfrentarlos cuando lo disponga el campeonato. Uno no los puede elegir. Nosotros tuvimos un tropiezo doloroso pero no estamos pensando en volver a tropezar. Sólo pensamos en hacerlo bien, porque tenemos los jugadores y el equipo con la capacidad para afrontar a cualquiera”, agregó luego.

Finalmente, se mostró despreocupado por el pedido de los Darseneros de adelantar el choque: “No me puso nervioso. La información que teníamos era que jugábamos el sábado, así que planificamos para así hacerlo”, y concluyó diciendo que ante los del Prado habrán variantes y que si bien Joe Bizera fue titular en los entrenamientos “está en igualdad de condiciones con los demás muchachos. Llegó en perfecto estado y está disponible”.     


Seguínos en Facebook y Twitter

Comentarios

Entradas populares