Alonso | “Para mí la palabra fracaso es otra cosa” (VIDEO)

Diego Alonso explicó los motivos de la eliminación de Peñarol en la Copa Sudamericana. El entrenador Carbonero dijo que este momento significa una desilusión más que un fracaso, y afirmó que si el partido se jugara de nuevo, repetiría el mismo planteo táctico. 



“La eliminación es una desilusión. Nos tocó enfrentar un partido internacional sin competencia y con un rival que tenía un rodaje extenso. Eso se notó tanto en el primer partido como en el segundo”, dijo Alonso a modo del balance tras la derrota, y agregó “Más allá de que generamos mucho más juego en lo ofensivo que en el primer partido, no pudimos concretar y ahí está el motivo fundamental de la eliminación”.

En los primeros 20 minutos “Fallamos defensivamente. Ellos no tuvieron demasiadas ocasiones de gol, sino que fueron efectivos”, expresó el técnico.

Al ser consultado sobre por qué utilizó un planteo táctico con supremacía de hombres de ofensiva, argumento que “La intención fue que el rival no tuviera la posesión de la pelota. Pusimos jugadores que ocuparan el ancho de la cancha y que pudieran tener juego, por eso armamos un mediocampo con buen manejo de pelota y con gol”.

“Haría lo mismo de nuevo. Trataría de no cometer errores que nos cuesten goles, pero plantearía lo mismo. Comenzar perdiendo tan rápido nos cambió mucho el trámite”, afirmó más tarde demostrando plena convicción en su trabajo.

Tras un primer tiempo para el olvido pero con la ilusión a cuestas, en el intervalo “Les dije que no podíamos recibir más goles en contra porque se liquidaba la historia y les pedí que hicieran un gol, porque si bien necesitábamos tres, convirtiendo uno se abría el marcador y era otro el panorama”, aseguró.

“Seguramente sea la situación deportiva más dura que me ha tocado vivir. Es una desilusión y duele, pero lo siguiente que está en la cabeza es prepararnos bien porque sabemos que tenemos el Campeonato Uruguayo a la vuelta de la esquina y tenemos que estar bien para ganar”, indicó el entrenador pensando en lo que se le viene a Peñarol. 

Por último, aclaró que “Para mí la palabra fracaso es otra cosa. No la utilizo. Hay gente que la puede usar. Yo no. Para nosotros es una desilusión”





Seguínos en Facebook y Twitter

Comentarios

Entradas populares