miércoles, 28 de agosto de 2013

postheadericon Alonso | “Quedé conforme con la actuación del equipo”


Diego Alonso parece haber encontrado el equipo tras el buen segundo tiempo de Peñarol en el Franzini. Con los ingresos de Fabián Estoyanoff y Jorge Rodríguez la respuesta del Carbonero “Anímica y futbolísticamente fue muy buena”, dijo el Tornado quien también habló de las recurrentes lesiones de Carlos Núñez.



Peses a volver a dejar puntos y sin poder conocer la victoria desde que conduce a Peñarol, Diego Alonso se mostró muy satisfecho por el desempeño de su equipo en el empate frente a Defensor Sporting.

“Quedé conforme con la actuación del equipo pero por sobre todas las cosas con la respuesta. Anímica y futbolísticamente fue muy buena”, dijo el entrenador en dialogo con el programa “Último al Arco” de la radio Sport 890 AM.

A diferencia de encuentros anteriores, frente a los Violetas las variantes del Tornado fueron claves para la remontada en el juego: “Cuando hago cambios pienso que pueden ser beneficiosos para el equipo y que las características o condiciones de quien ingresa pueden ayudar. Con los ingresos del Lolo y el Japo ganamos en velocidad por los costados y eso provoco que pudiéramos superar al rival”.

No caben dudas que el pasado domingo se vio el mejor Peñarol en lo que va de la era Alonso, y eso es algo que él explicó porque: “En la medida que vayan pasando los partidos seguramente veamos más momentos así porque el equipo se va a ir sintiendo mejor por su conocimiento. Los jugadores van entendiendo mucho más lo que uno pide con cada entrenamiento y a su vez uno va comprendiendo las características de ellos”.

Para muchos fue sorpresa la inclusión de Nicolás Raguso como volante por izquierda, pero no fue una decisión improvisada y justificó: “Teníamos bajas y  necesitábamos cambiar. Ya habíamos probado a Nicolás (Por Raguso) de lateral y de volante contra Benfica. Necesitábamos una pierna izquierda y dinámica en la mitad de la cancha. Sabíamos que Emiliano (Por Albín) también podía ir de volante pero entendimos que está más adecuado a defender”.

A contrapartida de lo que ocurrió con la baja labor de Raguso, la elección de la dupla compuesta por Miguel Amado y Luis Aguiar para manejar la contención en el mediocampo fue una carta fundamental: “Es una dupla que se puede utilizar en cualquier caso. Por sobre todas las cosas porque tiene buena salida de pelota. Nosotros buscamos seguridad y ellos nos dieron una salida mucho más limpia y la pelota les llegó mejor a los jugadores de ofensiva”.

 “A lo largo de un año el futbol te da y te quita. Creo que adentro de la cancha Peñarol hizo mérito para más. No hablo de los arbitrajes ni de jugadas polémicas. Es cierto que en un partido parejo los fallos influyen, pero si uno trabaja no tiene que estar pendiente de los arbitrajes”, sostuvo el técnico en relación a las jugadas controversiales del partido ante Defensor.

Por último, se refirió a las reiteradas lesiones de Carlos Núñez, quien nuevamente debió abandonar un partido por la mitad debido a un problema muscular: “Cuando nosotros llegamos nos pusieron en aviso que Carlos (Por Núñez) había tenido una serie de lesiones musculares. Él tiene mucha potencia  a nivel de cuádriceps y quizá un poco de debilidad en sus posteriores. La sanidad y el equipo de profesores trabajaron arduamente y él estaba muy contento porque hizo toda la pretemporada, algo que no había podido realizar con anterioridad”.

“Nos preocupa poder ayudarlo a solucionar ese tema. No sabemos si hay una causa específica o si son varias. Hay una cantidad de cosas a las que tenemos que atacar, no sólo por su inversión, sino porque es un futbolista con una enorme capacidad y no se le ha sacado el mejor provecho hasta el momento”, sentenció Alonso.


Seguínos en Facebook y Twitter

0 comentarios:

Video Destacado

LAS NOTAS MÁS DESTACADAS

  

Buscador

RECIBÍ LAS NOTICIAS POR MAIL

Blog Archive

Con la tecnología de Blogger.