Apertura | Comenzará el 17 de agosto; el clásico no será digitado


El Torneo Apertura comenzará el sábado 17 de agosto según determinó ayer el Consejo de Liga de Primera División. El domingo 11 será sorteado el calendario, con la novedad de que en esta temporada no será digitado el encuentro clásico.


En la noche del viernes se realizó en la sede de la Asociación Uruguaya de Fútbol el Consejo de Liga de Primera División. En la misma fue aprobada el acta anterior y la Mesa Ejecutiva les dio la bienvenida a los clubes recientemente ascendidos a la divisional; Sud América, Rentistas y Miramar Misiones.

Posteriormente los clubes votaron los nombres de los campeonatos, quedando establecido “Montevideo Capital Cultural de Iberoamérica” para el Apertura, “100 años de la institución Sud América” para el Clausura y “Mortimer Valdéz” para el Uruguayo 2013-2014.

Finalmente, se determinó que el sorteo del calendario de la temporada que comienza será el domingo 11 de agosto a las 21:30 horas en la sala de Maroñas Entertainment ubicada en la Avenida 18 de julio esquina Yaguarón, y que el primer torneo del año dará comienzo el fin de semana siguiente, es decir, el del sábado 17 y domingo 18.

Cabe destacar que los clubes resolvieron no digitar el encuentro clásico, algo que venía sucediendo en años anteriores, por lo que el mismo podría caer en cualquiera de las etapas, incluso en la primera.

La última vez que eso ocurrió, fue en el Torneo Clausura de 1995, cuando Peñarol y Nacional se enfrentaron por la primera fecha, con saldo de triunfo para el Carbonero por 1 a 0 con gol de Luis Alberto Romero.


Síganos en Facebook y Twitter.

Comentarios

Entradas populares