Cobreloa 0 – Peñarol 0 | Dejó la serie abierta

Peñarol empató 0 a 0 con Cobreloa en Chile y dejó abierta la serie por Copa Sudamericana. En el debut oficial de Alonso los Carboneros no aprovecharon el hombre de más que tuvieron por 37’ minutos y deberán definir la llave el próximo jueves en el Estadio Centenario.


En el primer partido oficial de la era Diego Alonso, Peñarol consiguió un empate 0 a 0 con Cobreloa en Antofagasta y deberá esperar hasta el próximo jueves para definir la serie en Montevideo.

Pese a la falta de rodaje el elenco Aurinegro logró disimular bastante las carencias, aunque casi siempre fue superado por un rival con un invicto de siete encuentros oficiales a cuestas que le supo sacar el jugo a las diferencias de ritmo.

El inicio del partido mostró a un Peñarol protagonista, pisando firme en terreno ofensivo y al cual le faltó el toque final para causar daño en el arco ajeno. Sin embargo, luego de los 15’ Cobreloa comenzó a acomodarse mejor en la cancha, copó el mediocampo y en base a contragolpes llegó a contar con chances claras que a veces por fortuna y otras por la gran actuación de Juan Castillo, no terminaron en gol.

Los dirigidos por el Tornado pusieron mucho empeño en el juego y mostraron vocación ofensiva, pero a la hora de defender lo hicieron con un gran desorden y eso generó que por lo general el local llegara con superioridad numérica.

A los 53’ fue expulsado Diego Reynoso en el dueño de casa por una fuerte entrada sobre Sebastián Cristóforo, pero Cobreloa retocó sus líneas y nunca dio la impresión de que le faltara un hombre.

Si bien Peñarol logró hilvanar algún ataque aislado gracias a los espacios dejados por un rival que apostaba al triunfo, en líneas generales padeció la segunda parte y por momentos hizo de Castillo la figura de la noche. 

En uno de esos ataques solitarios, Mauro Fernández apiló varios defensores y asistió en forma excelente para que Marcelo Zalayeta estrellara el balón contra el palo poco antes del final, en la más clara que tuvo el Mirasol.

El conjunto de Alonso tendrá ahora una semana para trabajar, corregir errores y fundamentalmente mentalizarse de que prácticamente sólo la victoria le dará la clasificación. Es que por más de que el 0 a 0 no sea mal resultado, cualquier empate con goles le dará el pasaje a la siguiente fase a los chilenos, y sólo la igualdad sin tantos conducirá a la definición por penales.


Ficha del partido

Cobreloa 0 - Peñarol 0

Fecha: Jueves 1 de agosto de 2013
Torneo: Copa Sudamericana 
Jornada: Primera Fase (Ida)
Estadio: Estadio Regional Calvo y Bascuñán (Antofagasta, Chile)
Público aproximado: 6 mil espectadores

Árbitro: Julio Quintana (Paraguay)
Asistentes: Darío Gaona y Juan Zorrilla (Paraguay)

Cobreloa: Sebastián Contreras; Sebastián Roco, Diego Reynoso, Cristian Suárez; Cristian Gaitán, René Lima, Alejandro Vázquez; Hugo Droguett; Pablo González (85’ Jorge Grondona); Gastón Lezcano y Jonathan Chaves (56’ Diego Silva).
Director Técnico: Jorge García.

Peñarol: Juan Castillo; Baltasar Silva, Damián Macaluso, Gonzalo Viera, Emiliano Albín; Marcel Novick, Sebastián Cristóforo (59’ Jonathan Rodríguez); Fabián Estoyanoff, Antonio Pacheco (73’ Luis Aguiar), Jorge Rodríguez (78’ Mauro Fernández); y Marcelo Zalayeta.
Director Técnico: Diego Alonso.

Tarjetas Amarillas: 3’ Alejandro Vázquez (C), 21’ Marcel Novick (P), 28’ Cristian Gaitán (C), 60’ Emiliano Albín (P), 86’ Luis Aguiar (P), 88’ Hubo Droguett.   

Tarjeta Roja: 53’ Diego Reynoso (C)


Seguínos en Facebook y Twitter.
Foto: Fox Sports 

Comentarios

Entradas populares