Cobreloa - Peñarol | Sale a escena el Peñarol de Alonso

El Peñarol de Diego Alonso tendrá esta noche ante Cobreloa por la Copa Sudamericana su primer desafío oficial. Con dudas en la integración del equipo en el mediocampo, desde las 20:30 horas en Antofagasta los Carboneros afrontarán un duelo con historia propia.



En Chile, contaminados por el dolor que significó perder la final de la Libertadores de 1982, hablan de clásico o hasta de venganza para Cobreloa. Para Peñarol, se trata simplemente del debut por Copa Sudamericana ante un viejo conocido. Es que sin menospreciar, la historia de cada equipo marca a las claras lo que significa para uno y otro el encuentro de la noche de hoy por la primera fase del torneo.

Lo cierto es que a partir de esta hoy la era de Diego Alonso al frente de Peñarol comenzará a apuntar números oficiales y el entrenador podrá finalmente ser juzgado por la frialdad de los resultados dejando de lado especulaciones  de cualquier tipo.

El plantel Aurinegro entrenó por la mañana del miércoles en un complejo deportivo privado y por la noche reconoció el Estadio Regional Calvo y Bascuñán, pero en ninguno de los movimientos el “tornado” paró el equipo que saltará al campo de juego a las 20:30 horas de Uruguay. 

Dados los últimos trabajos que el plantel realizó en Montevideo y por lo exhibido en la gira de pretemporada, la única duda en la oncena inicial radica en el mediocampo, en donde la inclusión sorpresiva de Sebastián Cristóforo en la lista de buena fe y la gran actuación del juvenil en el Mundial Sub-20 generan una incógnita. 

De todas formas, por tratarse de un encuentro en el exterior, con poco rodaje a cuestas y ante un rival que viene en alza, es factible que el técnico se incline por una mitad de la cancha con más quite que buen pie y es por eso que tanto Marcel Novick como Sebastián Cristóforo sacan ventaja para aparecer como titulares. 

El resto de la alineación no tendría variantes respecto al equipo que enfrentó a Sporting Clube de Portugal en Toronto una semana y media atrás, con Juan Castillo, Baltasar Silva, Damián Macaluso, Gonzalo Viera, Emiliano Albín, Fabián Estoyanoff, Antonio Pacheco, Jorge Rodríguez, y Marcelo Zalayeta.


El rival

El conjunto Minero llega a la cita con mucho viento en la camiseta y un invicto de siete encuentros oficiales por torneos locales. 

Por Copa Chile, los dirigidos por Jorge García  clasificaron a octavos de final siendo los mejores primeros, con un record de cuatro triunfos y dos empates.

A nivel del torneo Apertura trasandino, el pasado fin de semana y por la primera fecha el Loíno venció por 2 a 0 a Universidad de Concepción como local en Antofagasta.


Antecedente

Será la tercera participación de Peñarol en el segundo certamen continental por orden de jerarquía, el cual no registra enfrentamientos entre ambos equipos.

Sin embargo, por Copa Libertadores de América si chocaron y en reiterados e históricos partidos. 

En 1981, por uno de los grupos semifinales, los Zorros se quedaron con los dos encuentros ganando primero por 1 a 0 en Montevideo y posteriormente por 4 a 2 en Calama, logrando el pasaje a la final.

Un año más tarde, el Mirasol se vengó y vaya de qué forma. Por las finales del torneo, igualaron 0 a 0 en el Centenario. Días más tarde, se disputó la vuelta en el Nacional de Santiago, en donde agónicamente con gol de Fernando Morena los peñarolenses festejaron su cuarto título de América.

En total, se enfrentaron en cuatro oportunidades, con dos triunfos para Cobreloa, un empate y una victoria de Peñarol. 


Ficha del partido

Cobreloa - Peñarol

Fecha: Jueves 1 de agosto de 2013
Torneo: Copa Sudamericana 
Jornada: Primera Fase (Ida)
Estadio: Estadio Regional Calvo y Bascuñán (Antofagasta, Chile)
Hora: 20:30

Árbitro: Julio Quintana (Paraguay)
Asistentes: Darío Gaona y Juan Zorrilla (Paraguay)

Posibles alineaciones

Cobreloa: Sebastián Contreras; Sebastián Roco, Diego Reynoso, Cristian Suárez; Cristian Gaitán, René Lima, Alejandro Vázquez, Hugo Droguet; Pablo González; Gastón Lezcano y Jonathan Chaves.
Director Técnico: Jorge García.

Peñarol: Juan Castillo; Baltasar Silva, Damián Macaluso, Gonzalo Viera, Emiliano Albín; (Marcel Novick, Sebastián Píriz o Sebastián Cristóforo); Fabián Estoyanoff, Antonio Pacheco, Jorge Rodríguez; y Marcelo Zalayeta.
Director Técnico: Diego Alonso.


Síganos en Facebook y Twitter

Comentarios

Entradas populares