Entrenamientos | Alonso pisa firme en el medio campo

En el primer movimiento de la semana pensando en River Plate Diego Alonso movió fichas en lo táctico. Tras el golpe de la Sudamericana, el Tornado paró un mediocampo con Marcel Novick y Sebastián Píriz,  sacó a Jorge Rodríguez y colocó a Joe Bizera por Damián Macaluso en búsqueda mayor recuperación.


El terremoto de la eliminación en la Copa Sudamericana pegó fuerte y movió cimientos en Peñarol. Tal es así, que en el primer entrenamiento de la semana pensando en el debut del sábado ante River Plate por el Torneo Apertura, Diego Alonso retocó sus ideas y puso un equipo titular con mayor presencia y recuperación de pelota en el mediocampo. 

Al igual que sucediera en la gira por Canadá y Portugal, Marcel Novick y Sebastián Píriz fueron los encargados de raspar en el medio, saliendo del equipo Jorge Rodríguez y pasando Antonio Pacheco a recostare por el sector izquierdo de la zona de volantes. 

El Tornado sabe que no la pasó bien a la hora de buscar el esférico y que le costó lograr la  transición de defensa ataque cuando lo tuvo, pero también es consciente de que el equipo no estuvo bien parado a la hora de defender, por lo que además movió piezas en el fondo ubicando a Joe Bizera en lugar de Damián Macaluso. 

El resto del equipo titular no tuvo variantes respecto al que cayó ante Cobreloa el pasado jueves salvo en lo táctico, ya que la figura utilizada fue un 4-4-2, en lo que puede entenderse como un intento del entrenador por formar un equipo más compacto y que cubra mejor el campo a lo ancho. 

Juan Castillo; Jonathan Sandoval, Joe Bizera, Gonzalo Viera, Baltasar Silva; Marcel Novick, Sebastián Píriz, Antonio Pacheco, Fabián Estoyanoff; Marcelo Zalayeta y Carlos Núñez, parece ser por ahora el equipo que saltará al campo de juego del Estadio Centenario el sábado a las 15:30 horas para enfrentar a los del Prado.

Hoy Peñarol volverá a entrenar en forma simple desde las 10:00 de la mañana en Los Aromos,  a puertas abiertas para los socios Carboneros.


Seguínos en Facebook y Twitter

Comentarios

Entradas populares