Entrenamientos | Equipo que empata no se toca

El buen rendimiento de Peñarol en el segundo tiempo ante Defensor parece haberle facilitado la labor a Diego Alonso, quien tiene prácticamente definido repetir el once para enfrentar a Rentistas. Gonzalo Viera, la única duda, viene mejorando de un corte en el tobillo y sería de la partida. 



Lejos de lamentarse por los cinco puntos perdidos en las dos primeras fechas del Torneo Apertura, en Peñarol reina un clima de optimismo tras lo que fue el buen desempeño del equipo en el segundo tiempo ante Defensor Sporting.

Frente a los Violetas, Diego Alonso acertó con las variantes y parece por fin haber encontrado un equipo que otorga la seguridad defensiva que tanto pregonó, acompañada de orden y equilibrio a la hora de atacar.

Por eso, es muy factible que el sábado ante Rentistas el Carbonero salte al campo de juego del Estadio Centenario con los mismos once que comenzaron el complemento en el Franzini: Juan Castillo; Baltasar Silva, Damián Macaluso, Gonzalo Viera, Emiliano Albín; Fabián Estoyanoff, Miguel Amado, Luis Aguiar, Jorge Rodríguez, Antonio Pacheco y Marcelo Zalayeta.

En el caso de Viera, quien sufrió un corte y debió ser suturado, no ha presentado infección y ya hoy se movió casi con normalidad por lo que es prácticamente un hecho que estará ante los del Cerrito.

De todas formas, el Tornado probó variantes en la mañana del miércoles en Los Aromos pensando en posibles complicaciones frente a la línea de cinco defensores que suele parar Adolfo Barán. En los trabajos en espacios reducidos el Aurinegro tuvo en cancha a Jonathan Sandoval, Nicolás Raguso, Marcel Novick, Santiago Silva y Gabriel Leyes, quienes factiblemente conformen el banco de suplentes junto a Mauro Fernández.

Bizera no llega

Joe Bizera continúa aquejado por un golpe recibido en un entrenamiento hace casi dos semanas y tampoco podrá debutar el sábado. “Tiene un gran golpe a nivel de un hueso y demora más que si fuera un golpe a nivel muscular. Está entrenando y haciendo fisioterapia dos o tres veces al día para  poder recuperarse cuanto antes”, destacó Alonso, quien aguarda con ansias por la recuperación del experimentado defensor.

Mac Eachen en carpeta

Con tantas bajas en la zona defensiva, el entrenador Mirasol se las ha tenido que rebuscar para encontrar soluciones. En un plazo breve podrá contar con Emiliano Mac Eachen, quien “Llegó hace pocos días de Italia y no hizo pretemporada. Se está poniendo a punto en Tercera División. Si cuando lo haga entendemos que es  un futbolista que se puede utilizar lo vamos a hacer”.


Seguínos en Facebook y Twitter

Comentarios

Entradas populares