Peñarol 0 – Cobreloa 2 | Puñalada al corazón

Peñarol cayó por 2 a 0 ante Cobreloa en el Centenario y se despidió de la Sudamericana en primera fase. El conjunto de Alonso recibió dos goles en 20 minutos y no logró recomponerse del duro golpe pese a jugar más de un tiempo con superioridad numérica.


El sueño de la Copa Sudamericana se esfumó en un abrir y cerrar de ojos para Peñarol. En una noche para  el olvido, el Carbonero perdió con justicia frente a Cobreloa por 2 a 0 en el Estadio Centenario y le dijo adiós a torneo en la fase inicial.

Los dirigidos por Diego Alonso en ningún momento estuvieron a la altura de las circunstancias, perdieron las riendas del juego desde el comienzo y cayeron en la trampa de un rival que se sintió más que cómodo ante un planteo plagado de hombres de ofensiva que permitía correr con espacios el campo ajeno.

A los 11’ Hugo Droguett pegó la primera cachetada tras una buena jugada combinada dentro del área y un disparo de zurda que dejó descolocado a Juan Castillo.

Cuando Peñarol todavía no había salido del impacto del primer gol, apareció Gastón Lezcano anticipando defensores y marcando el 2 a 0 en 20’ tras un muy buen centro rastrero que provino desde el sector derecho. 

Con la diferencia en el marcador el elenco chileno se recluyó en su campo esperando para salir de contra, entregándole el balón a un Aurinegro que ahora sí comenzó a ser incisivo en ataque pero sin más argumento que la actitud. La zona de volantes laterales de Cobreloa logró anular muy bien a Jorge Rodríguez y a Fabián Estoyanoff, obligándolos a enviar centros que casi siempre terminaron con mal destino. 

La expulsión bien decretada del arquero visitante, Sebastián Contreras, por roja directa a los 36’ luego de derribar a Carlos Núñez cuando éste se iba de cara al gol, abrió una esperanza de hazaña en el Mirasol.

Pese a acorralar al rival contra su arco, Peñarol apenas contó con un par de oportunidades claras de convertir, aunque por la actitud puesta en cancha en ese cierre del primer tiempo nada parecía estar totalmente definido.

Pese a contar con un hombre de más, Peñarol volvió a ser ese equipo desconcertado y falto de ideas del principio, monopolizando el juego por la banda derecha y con una carencia de jerarquía colectiva e individual alarmante. 

No obstante, el empuje cada tanto daba alguna gota de oxígeno y generaba posibilidades, pero la suerte no estuvo del lado de los del Tornado, que las desperdiciaban haciendo del arquero suplente trasandino una de las figuras de la noche. 

La doble expulsión de Núñez en Peñarol y de Diego Silva en Cobreloa por mutua agresión no cambió nada en el partido, al igual que las variantes que realizó Alonso como manotazo de ahogado.

Bastó con ver a Antonio Pacheco enviar un pase hacia afuera cuando no recibía marca para darse cuenta que la cosa no venía bien por ninguna lado. Lentamente el partido se fue consumiendo y la heroica noche del equipo Chileno se concretó otorgando justamente la clasificación para quien a lo largo de dos partidos hizo mejor las cosas y fue más inteligente.

Como resultado de la serie, además de la eliminación, es clave destacar que Peñarol no fue capaz que convertir ni un solo gol a pesar de haber jugado casi un partido completo con un jugador de más, sumando las expulsiones del primer y segundo juego. 



Ficha del partido

Peñarol 0 – Cobreloa 2

Fecha: Jueves 8 de agosto de 2013
Torneo: Copa Sudamericana
Jornada: Primera Fase (Partido de vuelta)
Estadio: Centenario
Público aproximado: 45 mil espectadores

Árbitro: Mauro Vigliano (Argentina)
Asistentes: Gustavo Rossi e Iván Núñez (Argentina)

Peñarol: Juan Castillo; Jonathan Sandoval, Damián Macaluso (58′ Jonathan Rodríguez), Gonzalo Viera, Baltasar Silva; Sebastián Píriz (75′ Luis Aguiar), Antonio Pacheco, Fabián Estoyanoff, Jorge Rodríguez (45′ Mauro Fernández);  Marcelo Zalayeta y Carlos Núñez.
Director Técnico: Diego Alonso

Cobreloa: Sebastián Contreras; Sebastián Roco, Cristian Suárez, Diego Silva; Cristian Gaitán, René Lima, Alejandro Vasquez; Hugo Droguett; Pablo González (58′ Miguel Sanhueza), Gastón Lezcano  (76′ Alvaro López) y Jonathan Chaves (37′ Luciano Palos).
Director técnico: Jorge García.

Goles: 11′ Hugo Droguett (C) y 20′ Gastón Lezcano (C).

Tarjetas amarillas: 29′ Sebastián Roco (C), 62′ Hugo Droguett (C), 65′ Cristian Gaitán (C), 66′ Mauro Fernández (P), 86′ Miguel Sanhueza (C) y 90′ Fabián Estoyanoff (P).

Tarjetas rojas: 36′ Sebastián Contreras (C), 56’ Carlos Núñez (P) y 56’ Diego Silva (C).


Seguínos en Facebook y Twitter
Foto: Cooperativa Chile

Comentarios

Entradas populares