Peñarol – Cobreloa | Por el primer triunfo y la clasificación

El Peñarol de Diego Alonso se estrena ante su público en busca del primer triunfo de la temporada y de la clasificación a la siguiente fase de la Sudamericana. Desde las 20:15 un Carbonero con posibles variantes en todas sus líneas recibirá al Cobreloa de Chile en el Centenario. 



Tras más de dos meses de espera por fin esta noche el hincha de Peñarol se reencontrará con su equipo a la espera de otra jornada de fiesta.

Desde las 20:15 en el Estadio Centenario los Aurinegros recibirán al Cobreloa de Chile en juego correspondiente a la revancha por primera fase de la Copa Sudamericana.   

Tras el 0 a 0 y un flojo desempeño en el partido de ida se espera que Diego Alonso realice variantes de carácter ofensivo, algo que pudo verse reflejado en lo trabajado durante la semana en Los Aromos.

Es prácticamente un hecho que Jonathan Sandoval ingresará en el lateral derecho en lugar de Emiliano Albín, al tiempo que en otras líneas serán más de uno los cambios.

Luego varios experimentos en los movimientos tácticos, y más aún con la concretada venta de Sebastián Cristóforo al Sevilla de España, la dupla Antonio Pacheco y Sebastián Píriz es lo que más suena en el sector central del mediocampo, al tiempo que Fabián Estoyanoff y Jorge Rodríguez repetirían en la alineación, por los carriles derecho e izquierdo respectivamente.

Arriba, a Marcelo Zalayeta nadie lo mueve, pero esta vez es probable que sea acompañado por Carlos Núñez, quien ya se encuentra totalmente recuperado de su problema muscular. 

El resto del equipo no tendrá variantes con respecto el que saltó al campo de juego en Antofagasta siete días atrás.

Cabe destacar que cualquier empate con goles clasifica al conjunto trasandino, y que el 0 a 0 es el único resultado que conduce a la definición por penales.  


El rival

Después del empate ante Peñarol, Cobreloa mostró un decaimiento físico producto de la intensa actividad reciente y el fin de semana igualó sin goles ante Ñublense como visitante por el certamen local.

De todas formas, el conjunto Minero se mantiene invicto tanto en el Torneo Apertura como en la Copa Chile, con un record de siete triunfos y un empate.

Cabe destacar que hoy el equipo que conduce Jorge García no podrá contar en sus filas con Diego Reynoso, quien fue expulsado en el encuentro de ida.


Antecedente

El historial entre ambos equipos por Copa Sudamericana registra sólo un encuentro, el cual se disputó la pasada semana en Antofagasta, Chile, y finalizó empatado sin goles.


Venta de localidades

Las entradas se venden todos los locales de la red Abitab. Los boletos correspondientes a la Tribuna Ámsterdam se encuentran agotados.  

Precios

Tribuna Ámsterdam: Generales $280 - Socios $200
Tribuna Colombes: Generales y Socios Adherentes $180 - Socios $130
Tribuna Olímpica: Generales y Socios Adherentes $390 - Socios $270 
Tribuna y Platea América: Generales $500 - Socios $350

Los Socios Adherentes podrán comprar únicamente para Colombes y Olímpica

La parcialidad de Cobreloa se ubicará en la Tribuna América contra la Tribuna Colombes, ingresando por la puerta número 24.

Los menores de hasta cinco años inclusive tendrán libre acceso.

Habrá comercialización en boletarías del Estadio Centenario, pero no fue especificado el horario de apertura de las boleterías. 


Ficha del partido

Peñarol – Cobreloa

Fecha: Jueves 8 de agosto de 2013
Torneo: Copa Sudamericana
Jornada: Primera Fase (Partido de vuelta)
Estadio: Centenario
Hora: 20:15

Árbitro: Mauro Vigliano (Argentina)
Asistentes: Gustavo Rossi e Iván Núñez (Argentina)

Posibles alineaciones

Peñarol: Juan Castillo; Jonathan Sandoval, Damián Macaluso, Gonzalo Viera, Baltasar Silva; Fabián Estoyanoff, Sebastián Píriz, Antonio Pacheco, Jorge Rodríguez; Carlos Núñez y Marcelo Zalayeta.
Director Técnico: Diego Alonso

Cobreloa: Sebastián Contreras, Diego Silva, Sebastián Roco, Cristián Suárez, Cristián Gaitán, René Lima, Alejandro Vásquez, Hugo Droguett, Pablo González, Gastón Lezcano y Jonathan Chaves.
Director técnico: Jorge García.


Pronóstico del clima

Según The Weather Channel, a la hora de comienzo del juego Montevideo tendrá una temperatura de 8º, cielo parcialmente nublado y 0% de probabilidad de lluvias.


Seguínos en Facebook y Twitter
Foto: Fox Sports

Comentarios

Entradas populares