Peñarol – River Plate | El Carbonero inicia el camino hacia el bicampeonato

El campeón uruguayo hace su debut por el Torneo Apertura este sábado ante River Plate. Diego Alonso confirmará el equipo en el Centenario pero se sabe que Joe Bizera se recuperó de un golpe y será titular, mientras que la duda pasa por la inclusión de Carlos  Núñez o Jorge Rodríguez.



El camino hacia el bicampeonato para Peñarol comienza este sábado con duro escollo. Desde las 15:30 horas en el Estadio Centenario los Carboneros se medirán ante el equipo revelación de la pasada temporada y a la vez la sensación internacional de la actual, River Plate.

Diego Alonso aún no confirmó el once inicial pero por lo trabajado en la semana las dudas son pocas. En la tarde del viernes Joe Bizera volvió a entrenar con normalidad y será de la partida, mientras que la incógnita pasa por la inclusión de Carlos Núñez o la de Jorge Rodríguez.

En todos los trabajos tácticos realizados en Los Aromos el delantero siempre integró el equipo principal, pero en varias oportunidades fue sustituido por el Japo, en lo que parece ser la búsqueda de una estrategia alternativa por parte del Tornado en caso de que las cosas se compliquen durante el transcurso del juego.

Por su parte, tras lo que fue la dura eliminación de Peñarol ante Cobreloa en Copa Sudamericana, el entrenador Mirasol replanteó el mediocampo defensivo y pondrá una alineación con más carácter de marca, ubicando a la dupla Marcel Novick y Sebastián Píriz en por el callejón central.

El resto del equipo no tendrá variantes respecto al que cayó derrotado la pasada semana frente al conjunto chileno.

Además de los titulares, quedaron concentrados los siguientes futbolistas: Danilo Lerda, Damián Macaluso, Emiliano Albín, Luis Aguiar, Mauro Fernández y Jonathan Rodríguez.


El rival

El conjunto del Prado llega con mucho empuje tras eliminar al Blomming de Bolivia y transformarse en el único equipo uruguayo clasificado a la segunda fase de la Sudamericana.  

En cuanto a las novedades deportivas debemos destacar que Michel Santos, quien durante la semana entrenó diferenciado por problemas musculares, se recuperó satisfactoriamente y será de la partida.

Asimismo, el mediocampista Gabriel Marques también dejó atrás una lesión en el hombro y estará entre los titulares de un Darsenero que llega sin bajas y con mucha fuerza.


Antecedente

La última vez que ambos equipos se enfrentaron fue por la segunda fecha del Torneo Clausura 2013, más precisamente el 3 de marzo, cuando en el Estadio Centenario fue victoria de Peñarol por 2 a 0 con goles de Marcelo Zalayeta y Fabián Estoyanoff.


Venta de localidades

Las entradas se venden en todos los locales de la red Abitab y también en las boleterías del Estadio Centenario.

Los socios Carboneros podrán ingresar gratuitamente al espectáculo pero deberán canjear su entrada presentando el carnet social en cualquiera de los locales de la red de cobranzas.


Precios y detalles:

Tribuna Ámsterdam: $200
Tribuna Olímpica: $240
Tribuna y Platea América: $320

Tribuna Colombes: $80

La Tribuna Colombes será familiar y popular. Allí los menores de 12 años ingresarán gratis, mientras que en el resto de las localidades lo harán los menores de cinco años.

Los Socios Adherentes podrán optar por canjear su entrada (Una al año) o comprar la misma.

En caso de compra las tarifas son:

Tribuna Olímpica: $170
Tribuna Colombes: $60


La parcialidad de River Plate se ubicará  en la Tribuna América sobre el sector de la Tribuna Colombes, ingresando por la puerta número 24. Las entradas para dicha ubicación tendrán un costo de $200.


Seguridad

El Club Atlético Peñarol comunica que dando cumplimiento a lo dispuesto por la Comisión de Seguridad y demás autoridades del Fútbol, se mantiene vigente la resolución que prohíbe el ingreso de banderas cuyas medidas superen los 2 x 1 metros, como así también la colocación de éstas en los alambrados que rodean el campo de juego.

Asimismo, la Jefatura de Policía, la Dirección Nacional de Bomberos y CAFO, no autorizan el ingreso de pirotecnia, bengalas o artefactos similares al Estadio Centenario.

En tal sentido, Peñarol hace un llamado especial a sus hinchas para que colaboren con la medida dispuesta y así poder disfrutar de la fiesta del Fútbol de manera adecuada sin necesidad de que la institución se vea afectada.


Ficha del partido

Peñarol – River Plate

Fecha: Sábado 17 de agosto de 2013
Torneo: Apertura
Jornada: Primera
Estadio: Centenario
Hora: 15:30

Árbitro: Andrés Cunha
Asistentes: Marcelo Costa y Daniel Castro
Cuarto árbitro: Rafael Orfila

Posibles alineaciones

Peñarol: Juan Castillo; Jonathan Sandoval, Gonzalo Viera, Joe Bizera, Baltasar Silva; Fabián Estoyanoff, Marcel Novick, Sebastián Píriz, Antonio Pacheco, Carlos Núñez o Jorge Rodríguez; y Marcelo Zalayeta.
Director técnico: Diego Alonso.

River Plate: Damián Frascarelli; Luis Torrecilla, Cristian González, Flavio Córdoba, Lucas Olaza; Gabriel Márques, Hamilton Pereira, Bruno Montelongo, Cristian Techera; Michel Santos y Sebastián Taborda.
Director técnico: Guillermo Almada.


Pronóstico del clima

Según The Weather Channel, a la hora de comienzo del juego Montevideo tendrá una temperatura de 14º, cielo soleado y 0% de probabilidad de lluvias.


Seguínos en Facebook y Twitter

Comentarios

Entradas populares