Rentistas 3 – Peñarol 2 | No levanta cabeza

En una tarde con errores increíbles de Juan Castillo Peñarol perdió por 3 a 2 ante Rentistas y sigue sin sumar de a tres desde que es dirigido por Diego Alonso. El Carbonero volvió a ser un equipo desordenado en ataque y con groseros errores en defensa. Hubo reunión directriz pero el Tornado sigue.



Cuando parecía que Peñarol tenía todo encaminado para lograr su primer triunfo de la temporada ante el modesto y recién ascendido Rentistas, el Carbonero perdió 3 a 2 en una tarde negra de su arquero Juan Castillo y no logró levantar cabeza.   

De golpe, poco antes de comenzar el encuentro, Diego Alonso sacudió con la noticia de que Jorge Rodríguez, Mauro Fernández y Carlos Núñez fueron separados del plantel por problemas de disciplina. 

Núñez estaba lesionado y el Rayo iría al banco, por lo que la máxima pérdida pasaba por la ausencia del Japo, de enorme partido ante Defensor Sporting, quien finalmente fue sustituido por Santiago Silva como volante por izquierda.

De todas formas, y a pesar del asombro, hasta allí la situación seguía siendo estable para Peñarol y tanto la prensa como el hincha auguraban la cosecha de los primeros tres puntos.

Lo cierto, es que lo esperado en lo previo quedó en eso, sólo una ilusión. De principio a fin Peñarol fue un equipo sin alma, carente de volumen de juego y con los mismos problemas de seguridad defensiva de los que tanto habló el Tornado.

En un partido que se presentaba poco atractivo para el público, en el que Peñarol se remitía a atacar con poco criterio y Rentistas a defenderse cuidando la pelota, pero con pocas ideas de qué hacer con ella, un grosero error de Juan Castillo cambió la tarde.

A los 14’, Gabriel Acosta presionó al arquero Mirasol en un balón enviado hacia atrás por Damián Macaluso y Castillo no tuvo mejor idea que intentar una gambeta, perdiendo el control del esférico y prácticamente entregando el 1 a 0 parcial.

Sin más argumento que el de ir e ir arriba, sólo por vocación ofensiva, el equipo de Alonso se encontró con el empate a los 27´, luego de que Gonzalo Viera conectara un cabezazo tras un tiro de esquina.

El cierre de la primera parte se tornó de ida y vuelta. Pudo pasar Peñarol con dos buenas pinceladas de Luis Aguiar y Emiliano Albín que le pusieron un toque de clase a una tarde chata, y también pudo hacerlo Rentistas con un par de contragolpes complicados que terminaron con remates al arco.

Marcelo Zalayeta, hasta allí un espectador de lujo, recibió dentro del área a dos  minutos del pitazo final y tiró con calidad, pero la humanidad de Guillermo Reyes le dijo que no. El golero comenzaba a ser la figura de la tarde.

Al inicio de la segunda parte el Decano anunció dos veces y pareció haber salido decidido a llevarse por delante al rival, pero Guillermo Maidana a los 49´ le pegó flor de golpe cuando tras una muy buena jugada combinada por izquierda, anticipó a Castillo por el primer palo y puso el 2 a 1 para su equipo.

Con la ventaja en el marcador, el conjunto que conduce Adolfo Barán se cerró atrás y aprovechó la desesperación de Peñarol para de contragolpe buscar un gol que liquidara el pleito. Sin embargo, el Bicho Colorado encontró ese gol, pero de la forma menos pensada. A los 53’ Reyes sacó con una potente patada desde su arco, la pelota llegó picando hasta el área de Peñarol, y en un error garrafal de Castillo al medir el tiempo en la salida, el esférico pasó por encima del guardameta y Maidana sólo tuvo que empujarla en la línea por las dudas.

En un intento impetuoso por lo menos de empatar las acciones, Alonso mandó a la cancha a Gabriel Leyes y a Jonathan Rodríguez, pasando a jugar con línea de tres hombres en el fondo, jugándose al todo por el todo.

Pese a ello, poco y nada pasó. Zalayeta logró descontar a 12´ del final luego de una gran corrida y centro del juvenil Rodríguez, pero el equipo del Fito se mantuvo firme, sereno y con la convicción de la tarea lograda.

Una vez culminado el encuentro hubo reunión de directiva en el vestuario de Peñarol. Se reconoció que los motivos de la  separación del plantel se debían a salidas nocturnas de los jugadores en cuestión, y también se trató la continuidad del técnico, quien al menos por ahora fue respaldado y continuará.

La situación del Aurinegro es alto compleja. Ya se despidió de la Copa Sudamericana en forma prematura, generando pérdidas suculentas de dinero, y está al borde del abismo en el Apertura, cuando tan sólo se llevan jugadas tres fechas.

Si bien el presidente del club, Juan Pedro Damiani, prefirió no manejar por ahora el asunto y ponerle paños fríos, lo cierto es que en la semana habrá mucha tela para cortar tanto en el ámbito de la dirigencia como en el del cuerpo técnico.


Ficha del partido

Rentistas 3 – Peñarol 2

Fecha: Sábado 31 de agosto de 2013
Torneo: Apertura
Jornada: Tercera
Estadio: Centenario
Público aproximado: 15 mil espectadores

Árbitro: Leodan Rodríguez
Asistentes: Carlos Changala y  Raúl Hartwig
Cuarto árbitro: Yimmi Álvarez

Rentistas: Guillermo Reyes; Sebastián Ramírez,   Ignacio Ithurralde, Sebastián Sellanes, Andrés Silva; Gabriel Costa (78′ Luciano “Cafu” Barbosa),  Gonzalo Bazallo, Sebastián Vázquez, David Terans (45′ Santiago Barán), Marcelo Fernández (65′ Bruno Piñatares); y Guillermo Maidana.
Director técnico: Adolfo Barán

Peñarol: Juan Castillo; Baltasar Silva (44′ Jonathan Sandoval), Damián Macaluso (75′ Jonathan Rodríguez), Gonzalo Viera, Emiliano Albín; Miguel Amado, Luis Aguiar, Fabián Estoyanoff, Santiago Silva (59′  Gabriel Leyes); Antonio Pacheco y Marcelo Zalayeta.
Director técnico: Diego Alonso.

Goles: 14′ Gabriel Costa (R), 27′ Gonzalo Viera (P), 49′ y 53′ Guillermo Maidana (R), 78′ Marcelo Zalayeta (P).

Tarjetas amarillas: 34′ Andrés Silva (R), 60′ Gonzalo Bazallo (R), 69′ Emiliano Albin (P).


Torneo Apertura 2013 “Montevideo Capital Iberoamericana de la Cultura”

Resultados de la tercera fecha (Sábado)

Rentistas 3 – Peñarol 2
Liverpool 1 – Danubio 2
Juventud 3 – Defensor 3


Seguínos en Facebook y Twitter

Comentarios

Entradas populares