Rentistas - Peñarol | Con el Lolo y el Japo en busca de la primera victoria

Con Fabián Estoyanoff y Jorge Rodríguez como titulares Peñarol intentará conseguir su primer triunfo en la era Diego Alonso. Gonzalo Viera recuperado también será de la partida desde las 15.30 horas en el Estadio Centenario, por la tercera fecha del Torneo Apertura 2013.



“Quedé conforme con la actuación del equipo”, declaró Diego Alonso tras el buen segundo tiempo que jugó Peñarol ante Defensor Sporting en el estadio Luis Franzini el pasado domingo.  

En base a eso, el entrenador Carbonero planificó el trabajo de la semana en Los Aromos y confirmó en los ejercicios tácticos la presencia de Jorge Rodríguez y de Fabián Estoyanoff como titulares en el mediocampo ante Rentistas, en un intento por repetir la propuesta y así conseguir el primer triunfo desde que conduce al equipo. 

Gonzalo Viera, quien comenzó la semana como duda por un corte que debió ser suturado en uno de sus tobillos, no presentó infección y paulatinamente se fue integrando a los entrenamientos hasta que el jueves fue incluido como titular en los trabajos de fútbol. De todas formas, y por precaución, promediando la práctica lo suplantó Jonathan Sandoval pero es casi una fija que el ex Cerro Porteño de Paraguay jugará desde el vamos. 

El resto del equipo no tendrá variantes en relación al que inició el complemento ante los violetas seis días atrás, por lo que Nicolás Raguso, de bajo rendimiento, y Carlos Núñez, lesionado, son los únicos futbolistas que no repetirán la integración. 


El rival

El conjunto que dirige el ex jugador de Peñarol, Adolfo Barán, viene de caer con Nacional por mínimo marcador en lo que fue el único partido que disputó hasta el momento (Postergó la primera fecha ante Miramar).

El equipo del Fito mostró buena tenencia de la pelota y llegó a complicar a los Tricolores en la primera mitad, pero en el complemento se fue apagando lentamente y terminó apretado contra las cuerdas por la presión ofensiva rival.

Los del Cerrito trabajaron durante la semana para corregir los errores que tuvieron frente al Bolso y tan sólo presentarán una variante con el ingreso de Gabriel Costa en lugar del lesionado Facundo Moreira (Contractura), pasando de un sistema integrado con cinco hombres en el fondo a uno con cuatro y cinco volantes.


Antecedente

Rentistas regresa a la Primera División tras jugar una temporada en el ascenso, por lo que para encontrar el último choque ante el Mirasol hay que remontarse a la temporada 2011-2012. 

En aquella oportunidad, por la octava fecha del Torneo Clausura, los entonces dirigidos por Jorge Da Silva golearon 4 a 1 en el Centenario con tantos de Marcelo Zalayeta, Rodrigo Mora (2) y Luis Aguiar.


Venta de localidades

Las entradas se venden en Red Pagos hasta la hora 12:00 con descuento para los socios de Peñarol. Luego de ese horario se abrirá la venta en las boleterías del Centenario con precios generales. 

Cabe destacar también que se habilitará un dos por uno en la Tribuna Colombes.

Precios:

Tribuna Ámsterdam: General $ 200 y socios $140
Tribuna Colombes: General $200 (2x1) 
Tribuna Olímpica: General $240 y socios $170
Tribuna y Platea América: General $320 y socios $220


La parcialidad de Rentistas, local en esta oportunidad, se ubicará en la Tribuna América en el sector sobre la Tribuna Colombes, ingresando por la puerta número 24. Las entradas para dicha localidad costarán $140, mientras que los socios no abonarán ingreso.

Los menores de hasta 12 años inclusive no abonan entrada.


Ficha del partido

Rentistas – Peñarol 

Fecha: Sábado 31 de agosto de 2013
Torneo: Apertura
Jornada: Tercera
Estadio: Centenario
Hora: 15.30

Árbitro: Leodan Rodríguez
Asistentes: Carlos Changala y  Raúl Hartwig
Cuarto árbitro: Yimmi Álvarez

Posibles alineaciones

Rentistas: Guillermo Reyes; Sebastián Ramírez, Ignacio Ithurralde, Sebastián Sellanes, Andrés Silva; Gabriel Costa,  Gonzalo Bazallo, Sebastián Vázquez, David Terans, Marcelo Fernández; y Guillermo Maidana.
Director técnico: Adolfo Barán

Peñarol: Juan Castillo, Baltasar Silva, Damián Macaluso, Gonzalo Viera, Emiliano Albín, Miguel Amado, Luis Aguiar, Fabián Estoyanoff, Jorge Rodríguez, Antonio Pacheco y Marcelo Zalayeta.
Director técnico: Diego Alonso.


Pronóstico del clima

Según The Weather Channel, a la hora de comienzo del juego Montevideo tendrá una temperatura de 23º, cielo soleado y 0% de probabilidad de lluvias.


Seguínos en Facebook y Twitter

Comentarios

Entradas populares