lunes, 16 de septiembre de 2013

postheadericon Alonso | “El trabajo siempre paga” (VIDEO)

Diego Alonso analizó la primera victoria de Peñarol en el Torneo Apertura. El entrenador Carbonero destacó “la respuesta de los jugadores” pero pesar del triunfo remarcó que “No puedo quitarme de la cabeza que tenemos que conservar el cero en el arco”. Mirá el video completo.


Tras la victoria de su equipo por 3 a 2 frente a Racing, Diego Alonso habló en conferencia de prensa y expresó las principales sensaciones del primer partido que gana desde que dirige a Peñarol: “Me deja una gran satisfacción por la respuesta de los jugadores. Hemos encontrado ante la adversidad un grupo de con una capacidad de respuesta enorme. Este triunfo nos da la posibilidad de escalar, de sentirnos seguros de que si se hace lo que se entrena los resultados llegan”.

Peñarol, que ganaba con comodidad por 3 a 0, recibió dos goles y terminó sufriendo un partido que parecía liquidado, algo que Alonso explicó debido a que: “El gol es el cambio táctico más importante en el fútbol. Cuando recibimos el primero el equipo siguió manteniendo la calma, pero al recibir el segundo, el rival se fue mucho más arriba. No hay que olvidarse que nosotros estuvimos jugando con un jugador menos un tiempo y medio”.

“La cancha estaba muy pesada y eso perjudica al que está en inferioridad numérica. La diferencia no se notó, no sólo para defender sino también para atacar porque hicimos dos goles. Eso habla de la propuesta que tuvieron los futbolistas. Lógicamente en esos diez minutos finales sentimos el esfuerzo del partido y el estado de la cancha”, añadió el entrenador como argumento para el trámite que tuvo el partido.

Este triunfo llega en un momento justo y otorga oxígeno a la compleja situación deportiva que vive el Carbonero, aunque el Tornado aclaró: “Yo soy el mismo que vino 15 días atrás y habló de la tranquilidad que había que tener. Estábamos tranquilos, pensando en el trabajo. El trabajo paga. A veces demora más, a veces menos, pero cando uno lo pone por delante siempre paga”.

En las horas previas al juego, Joe Bizera, a quien Carbonero Digital manejó como posible titular, debió abandonar la concentración en forma inesperada debido al fallecimiento de un familiar cercano. El hecho significó un nuevo obstáculo para un equipo que tuvo problemas de todo tipo para armar la defensa, aunque el técnico finalmente admitió que: “No iba a jugar de titular. Darío hacía tiempo que no jugaba y a Joe le pasaba exactamente lo mismo. No íbamos a colocarlos a los dos juntos en este momento. También tuvimos la desgracia de que Baltasar Silva, quien iba a jugar, el viernes se lesionó. Eso nos trastocó”.

“Debo destacar que Sandoval hizo un gran partido. Jugó en una posición que no es la habitual para él y trabajó de la forma en que le pedimos”, señaló tras improvisar en el armado de la defensa.

Por último, se refirió a los goles  recibidos, un tema que a pesar de la victoria mantiene preocupación en el Aurinegro: “Hasta cuando nos convierten el primero estábamos haciendo un gran trabajo defensivo a nivel general. Sabemos que es algo que tenemos que mejorar. No puedo quitarme de la cabeza que tenemos que conservar el cero en el arco”.

“Debemos trabajar todos. No es una labor sola del arquero o de la línea de cuatro. Es algo de todo el equipo”, concluyó Alonso. 





Seguínos en Facebook y  Twitter

0 comentarios:

Video Destacado

LAS NOTAS MÁS DESTACADAS

  

Buscador

RECIBÍ LAS NOTICIAS POR MAIL

Blog Archive

Con la tecnología de Blogger.