viernes, 13 de septiembre de 2013

postheadericon Alonso | “En Peñarol siempre hay presión”

Pese al mal momento que vive su equipo Diego Alonso no se hizo eco de las presiones y se mostró plenamente confiado en que el domingo Peñarol comenzará a revertir la situación frente a Racing. El entrenador Carbonero no confirmó el equipo pero avisó que Darío Rodríguez “Está para jugar 180 minutos”.



Tras haberse llamado a silencio luego de lo que fue la dura derrota con Rentistas por la tercera fecha del Torneo Clausura, Diego Alonso habló en Los Aromos en medio de la preparación para el partido que Peñarol afrontará el domingo ante Racing.

“Nos ha servido para trabajar, para estar mirando lo que hemos hecho mal y para tratar de recomponer algunas situaciones que debíamos corregir. También para reafirmar las cosas que habíamos hecho bien”, explicó el Tornado haciendo referencia a que el receso por la actividad de la selección nacional le fue beneficioso.

Más allá del duro momento deportivo que atraviesan los Aurinegros, el técnico remarcó que “En Peñarol siempre hay presión”, e hizo especial hincapié en que “Nosotros como cuerpo técnico y como grupo junto a los jugadores tenemos la tranquilidad de saber que trabajamos al cien por ciento. El trabajo siempre paga. Más allá de la presión que tenemos por estar en el lugar en que estamos, tenemos la tranquilidad de saber que cuando uno trabaja con conciencia y honestidad tarde o temprano los resultados le llegan”.

Sumar otra derrota podría dejar prácticamente al Mirasol sin chances de pelear por el título y también pondría en tela de juicio la confianza que hasta ahora mostró el gerente deportivo del club, Carlos Sánchez, sobre su labor al frente del primer equipo. Sin embargo Alonso no mide consecuencias negativas: “Nosotros no pensamos en lo complicado que sería no ganar. Pensamos en preparar el partido para poder ganar, no en lo que puede pasar si no lo hacemos. Somos positivos por naturaleza. Estamos en un lugar que nos obliga a ganar siempre”.

Al ser consultado por el estado sanitario del plantel y específicamente por el de Carlos Núñez, señaló: “Hemos trabajado con todos los futbolistas. En el caso de Núñez no debemos apurarnos porque es un futbolista que ha corrido riesgo de lesiones musculares y no podemos tomar decisiones que nos hagan daño a nosotros  y a él”

Quien sí parece tener un lugar asegurado en el equipo es Darío Rodríguez, sobre quien disparó que “Está para jugar 180 minutos. Se ha preparado durante toda la pretemporada para cuando llegara este momento. Confiamos en que llegue en condiciones y que si no sucede nada raro estará a la orden el domingo”.

Claro que la duda pasa por el lugar del campo en el que se desempeñará el veterano defensor, ya que todo indica que se moverá en el lateral izquierdo, dejando la puerta abierta para el ingreso de Joe Bizera en la zona central. Al respecto, indicó: “Teniéndolos a todos en condiciones creo que Darío se puede desempeñar tanto de central como de lateral. Dependerá de cómo estemos y de qué necesitemos. Las dos cosas las puede hacer bien. Hasta jugó de volante ofensivo en Alemania y ha hecho goles”.

“Quién juega y quién no juega es una decisión que no la hacemos pública. Se lo decimos primero al futbolista. No hemos puesto titular y suplente en la semana. Hemos entrenado buscando variantes, probando jugadores con diferentes características”, concluyó Alonso en un discurso escueto que no arrojó demasiadas pistas sobre el posible once inicial que propondrá el domingo en el Centenario. Será  cuestión de esperar hasta el entrenamiento de la tarde del viernes y sacar conclusiones, aunque por lo trabajado en el táctico de ayer todo indica que el equipo será: Danilo Lerda; Emiliano Albín, Gonzalo Viera, Joe Bizera, Darío Rodríguez; Jonathan Rodríguez, Marcel Novick, Luis Aguiar, Jorge Rodríguez; Antonio Pacheco y Marcelo Zalayeta. 

Tras el movimiento 24 futbolistas quedarán concentrados como nunca pasó hasta ahora en la era Alonso, 48 horas previas a la disputa del partido por la cuarta jornada del Apertura.


Seguínos en Facebook y Twitter

0 comentarios:

Video Destacado

LAS NOTAS MÁS DESTACADAS

  

Buscador

RECIBÍ LAS NOTICIAS POR MAIL

Blog Archive

Con la tecnología de Blogger.