miércoles, 25 de septiembre de 2013

postheadericon Aniversario | Así festejará Peñarol sus 122 años

Desde el tradicional paseo en tren al Barrio Peñarol hasta la carrera 5K, repasamos todos los eventos que se desarrollarán en el marco de los festejos por el 122º aniversario de Peñarol.



Las actividades comenzarán el viernes por la mañana con el paseo en tren al Barrio Peñarol, partiendo a las 11.30 horas desde la Estación Central de AFE y regresando a las 14.00. El pasaje de ida y vuelta no tiene costo pero la capacidad es limitada y se respetará el orden de llegada. 

El mismo día, pero a la hora 18, se  realizará en el Palacio Cr. Gastón Güelfi la presentación del libro “Peñarol. Serás eterno como el tiempo…”, escrito por el arquitecto Enrique Benech y que relata los primeros 40 años de la institución en base a múltiples testimonios gráficos, publicaciones de época e importantes investigaciones jamás difundidas hasta hoy. Un rato más tarde, en el mismo sitio, se procederá a dar entrega de sus respectivas medallas a los socios que adquieren la calidad de vitalicios. 

Las celebraciones continuarán el sábado a las 11 de la mañana cuando se realice un homenaje en donde estaba situado el Estadio Pocitos, casa de los Carboneros entre 1921 y 1933, y en el cual se disputó el primer partido del Mundial de 1930 entre Francia y México.

Por la tarde, más precisamente a las 14, se desarrollará la segunda edición de la carrera “Peñarol 5K” en la rambla de los barrios Parque Rodó y Punta de las Carretas, la cual contará con la participación de más de 3 mil atletas. Vale la pena destacar que este evento benéfico sirve como sustento a la escuela de atletismo para niños gratuita que los Aurinegros brindan en la pista oficial del Parque Batlle.

Por último, el domingo a las 15.30 todos los Peñarolenses podrán festejar el aniversario del club en el Estadio Centenario en partido oficial ante Montevideo Wanderers por la sexta fecha del Torneo Clausura. Las caras de muchísimos socios estarán presentes en los números las camisetas del Manya, en una iniciativa del departamento de marketing llamada “cara a cara con la gloria”. Además, twitteando @OficialCap con el hashtag #122AñosDeGloria, participás en el sorteo de todas las camisetas que se utilicen en el encuentro, entre otras sorpresas.
  
También destacamos, aunque debemos aclarar que se trata de un evento popular y sin relación directa con Peñarol, que se realizará la “navidad carbonera”. Cuando el reloj marque la medianoche del viernes, el cielo de todo el país explotará de colores con fuegos artificiales. 

Como es tradicional desde hace ya varios años, se espera una gran concentración de fieles al Decano en la Rambla de Pocitos y la Avenida Brasil. Teniendo en cuenta lo masivo del evento y con la experiencia de algún pequeño hecho desafortunado que ocurrió en 2012, desde Carbonero Digital exhortamos a todos los hinchas a tener un comportamiento responsable y demostrar la grandeza que ha caracterizado a Peñarol a lo largo de su historia.


Seguínos en Facebook y Twitter

0 comentarios:

Video Destacado

LAS NOTAS MÁS DESTACADAS

  

Buscador

RECIBÍ LAS NOTICIAS POR MAIL

Blog Archive

Con la tecnología de Blogger.