Apertura | Peñarol volvió a perder e hipotecó su chance en el torneo

Peñarol no pudo confirmar su reacción en el Torneo Apertura y volvió a perder, esta vez a manos de Danubio por 2 a 1. Jorge Rodríguez adelantó al Carbonero de volea, pero luego se fue expulsado y la Franja lo dio vuelta con goles de Fabricio Formiliano y Horacio Sequeira.



Duro revés sufrió Peñarol en la tarde del sábado tras caer con Danubio por 2 a 1 en el estadio Centenario, agudizando al máximo su crisis deportiva y prácticamente que hipotecando su chance en el Torneo Apertura.

Pese a que el Aurinegro jugó un buen primer tiempo en materia ofensiva, que se puso adelante en el tanteador y que tenía el juego controlado promediando el complemento, la expulsión de Jorge Rodríguez y nuevamente, groseros errores a la hora de defender, lo dejaron con las manos vacías.

El primer tiempo comenzó con un Peñarol avasallante, volcado totalmente al ataque con mucha dinámica ofensiva y la actitud propia de un equipo grande. Sin embargo, ese ir e ir hacia adelante provocó que el conjunto que dirige Diego Alonso se descuidará en el fondo y pasara momentos complicados cada vez que Danubio llegaba de contra y con superioridad numérica.

Ambos equipos regalaron una buena primera mitad, con un juego vistoso y gran cantidad de situaciones que por muy poco no terminaron en gol. Marcelo Zalayeta y Luis Aguiar fueron los mejores, los más activos y quienes más  cerca estuvieron de marcar en el Mirasol, mientras que Danilo Lerda con una tapada clave en un mano a mano y el palo también fueron figuras para conservar el cero.

Al final de los primeros 45 minutos tres de los cuatro defensores de Peñarol estaban amonestados, hecho que cantaba por si solo las complicaciones dadas a la hora de defender la contra rival.

El complemento, al igual que el inicio del encuentro, comenzó con una estampida del conjunto de Alonso, quien intentó llevarse por delante a Danubio y lo logró, ya que a los 49′ el Japo marcó la apertura con una sensacional volea tras un milimétrico centro del Tony.

Con el gol el partido cambio, Peñarol se tiró un poco más  atrás en su campo y se limitó a que su rival hiciera el esfuerzo, esperando el momento oportuno para contraatacar. Si bien los de Maroñas se fueron arriba en busca del empate, el Decano tenía el juego controlado e incluso llegó a elaborar alguna jugada de sumo peligro que por muy poco no fue el 2 a 0.

Sin embargo, en el momento menos pensado Peñarol se quedó con diez hombres por la expulsión por roja directa del Japo Rodríguez y el trámite volvió a cambiar. 

Con los ingresos de Sebastián Píriz y Fabián Estoyanoff en lugar de Pacheco y Zalayeta, el Tornado buscó mejorar la contención en el medio y tener mayor velocidad en la salida, pero lo cierto es que Peñarol perdió las riendas del juego y pasó a padecerlo.

Cuando el encuentro había caído en su más chata expresión, Danubio encontró el empate a los 79’ por intermedio de Fabricio Formiliano, quien conectó el balón de cabeza en un tiro de esquina, dotando al espectáculo de un cierre vibrante.

La igualdad desconcertó a Peñarol que de todas formas estuvo cerca de pasar nuevamente con un poderoso remate de Emiliano Albín que Salvador Ichazo sacó con lo justo al córner, pero al igual que en otros partidos, el actual campeón uruguayo no supo mantener la seguridad defensiva y a los 82’ Horacio Sequeira le asestó el tiro de gracia, nuevamente de cabeza tras una gran corrida y centro de Ignacio González desde la izquierda.

Peñarol sumó así su tercera derrota en cinco fechas y quedó muy relegado de las primeras posiciones de la tabla, con apenas cuatro puntos y la defensa más goleada.


Ficha del partido

Peñarol 1 – Danubio 2

Fecha: Sábado 21 de septiembre de 2013
Torneo: Apertura
Jornada: Quinta
Estadio: Centenario
Hora: 15.30
Público aproximado: 35 mil espectadores

Árbitro: Christian Ferreira
Asistentes: Carlos Pastorino y Gustavo Maggiolo
Cuarto árbitro: Gustavo Siegler

Peñarol: Danilo Lerda, Emiliano Albin, Joe Bizera (83′ Gabriel Leyes), Gonzalo Viera, Nicolás Raguso; Marcel Novick, Luis Aguiar, Jorge Rodríguez, Antonio Pacheco (68′ Fabián Estoyanoff), Marcelo Zalayeta (68′ Sebastián Piriz) y Jonathan Rodríguez.
Director técnico: Diego Alonso.

Danubio: Salvador Ichazo; Hugo Soria, Jadson Viera, Emiliano Velázquez (38′ Fabricio Formiliano), Pablo Lima; Camilo Mayada (59′ Horacio Sequeira), Gonzalo Porras, Pablo Míguez (71′ Matías Zunino), Ignacio González, Líber Quiñones y Jonathan Alvez.
Director técnico: Leonardo Ramos

Goles: 49′ Jorge Rodríguez (P), 79′ Fabricio Formiliano (D), 82′ Horacio Sequeira (D).

Tarjeta roja: 67′ Jorge Rodríguez (P).

Tarjetas amarillas: 17′ Gonzalo Viera (P), 21′ Joe Bizera (P),  24′ Pablo Lima (D),  35′ Emiliano Velázquez (D), 43′ Nicolás Raguso (P), 48′ Gonzalo Porras (D), 73′ Emiliano Albin (D).


Seguínos en Facebook y Twitter

Comentarios

Entradas populares