miércoles, 18 de septiembre de 2013

postheadericon Carrera | Se lanzó oficialmente la segunda edición de la "5K Peñarol"

Fue lanzada oficialmente la segunda edición de la carrera “5k Peñarol”, evento que se enmarca dentro de los festejos por el 122 aniversario del club. Se realizará el sábado 28 de septiembre en la rambla de Montevideo y lo recaudado ayudará a financiar una escuela de atletismo para niños gratuita.


Este miércoles en el Museo de Peñarol fue presentada oficialmente la segunda edición de la carrera “5k Peñarol”, uno de los varios eventos que realizará la institución para festejar los 122 años de su fundación. 

En el lanzamiento estuvieron presentes algunas de las las principales autoridades del club Carbonero y también los encargados de la Comisión de Atletismo, de entre quienes su presidente, Fernando Valls, destacó la importancia de la disciplina dentro de Peñarol a lo largo de su historia y dijo: “Este año seguramente superemos los 3 mil participantes, lo que convierte al evento en uno de los más importantes en su tipo. Peñarol es el único club de fútbol y el único equipo dentro del circuito de atletismo en contar con una carrera propia, lo cual significa un orgullo enorme”.

La competencia, que ya tiene inscripciones abiertas en Red Pagos, será el sábado 28 de septiembre a las 14.00 horas y comprenderá un recorrido por la rambla de Punta de las Carretas y la del Parque Rodó. Con lo recaudado se ayudará a la financiación  de una escuela de atletismo para niños totalmente gratuita, ya en funcionamiento, ampliando así el acceso y las oportunidades de los más pequeños a la práctica deportiva.

Los participantes (Deben tener 13 años cumplidos al día del evento), serán divididos en diferentes categorías y al finalizar habrá medallas para los tres primeros puestos de cada una de ellas. 

Cabe destacar que este año la novedad pasa por el auspicio de la empresa Puma, la cual confeccionó 2600 remeras especiales para el evento que serán entregadas a los primeros inscriptos. 

Para participar en la competencia deben ingresar en el siguiente link: http://www.xn--pearol-xwa.org/5k_115_1.html

Ahí encontrarán además los detalles del recorrido de la carrera, las camisetas que utilizarán los participantes, las medallas que se entregarán a los competidores, las categorías en las que se podrá participar y también los lugares para abonar la inscripción correspondiente.

La carrera significó un rotundo éxito en su primera edición, en 2012, y se espera que este año el mismo aumente a modo que toda la familia Aurinegra disfrute del aniversario de la institución con mucha alegría.



Seguínos en Facebook y Twitter

0 comentarios:

Video Destacado

LAS NOTAS MÁS DESTACADAS

  

Buscador

RECIBÍ LAS NOTICIAS POR MAIL

Blog Archive

Con la tecnología de Blogger.