Préstamo | BROU otorgará los U$S 20 millones para el estadio

El BROU le prestará a Peñarol los U$S 20 millones solicitados para construir su nuevo estadio, con la condición de que se refuercen las garantías otorgadas. La pelota ahora quedó del lado del club, que deberá aprobar lo exigido en la Asamblea Representativa para obtener el dinero.



Peñarol está cada vez más cerca de concretar el tan promocionado proyecto de su nuevo estadio en la ruta 102. Según un informe publicado hoy por el semanario “Búsqueda”, el directorio del Banco República (BROU), aprobó por unanimidad el préstamo de U$S 20 millones solicitado por el club para construir el escenario deportivo.

Eso sí, para hacerse del dinero los Carbonero deberán aumentar las garantías presentadas o no habrá trato. En primera instancia Peñarol ofreció la recaudación de la venta de palcos y butacas del estadio, pero el banco exigió más, por lo que una segunda propuesta incluyo el 10% de los derechos televisivos y la taquilla.

Ahora, el banco dejó el juego en manos de los Aurinegros, quienes deberán aprobar en su Asamblea Representativa un incremento que ascienda hasta el 20% de la recaudación por televisión y entradas si pretenden conseguir el préstamo.

El informe también explica que el monto que el BROU otorgará será por el 50% de la inversión, con un tope de 20 millones de dólares a pagar en 15 años con una cuota fija de US$ 2.300.000 anuales.

Además, quedó establecido que la entidad bancaria no hipotecará el Palacio Peñarol, ni el estadio José Pedro Damiani, y mucho menos obtendrá porcentajes de jugadores.

Según trascendió extraoficialmente, en la interna de Peñarol se pretende colocar la piedra fundamental de la obra el 28 de septiembre como parte de los actos de celebración por el 122 aniversario de la institución.


Seguínos en Facebook y Twitter

Comentarios

  1. vamos peñarol pa cuando alga estadio peñarol la gallina se quiere matar jajajajajaj

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares