domingo, 15 de septiembre de 2013

postheadericon Racing 2 – Peñarol 3 | Costó pero llegó

Peñarol se sacó la mufa y consiguió su primera victoria en la temporada tras vencer a Racing por 3 a 2 en el Centenario. El Carbonero consiguió tres goles de ventaja pero terminó sufriendo, en un partido que tuvo la expulsión de Darío Rodríguez a los 26 minutos y en el que Danilo Lerda tapó un penal cuando su equipo ganaba 1 a 0. Luis Aguiar en dos oportunidades y Jonathan Rodríguez anotaron para el Aurinegro. 



102 días después de la victoria frente a Defensor Sporting que le diera el título de la pasada temporada, Peñarol volvió a reencontrarse con el triunfo y dejó atrás una racha negativa de siete partidos sin ganar (Cinco oficiales y dos amistosos).

Bajo una intensa lluvia y con un frío polar, el conjunto Aurinegro aprovechó el traspié de Nacional ante Danubio y sumando de a tres puntos por primera vez desde que es conducido por Diego Alonso, acortó diferencias en el Torneo Apertura.

La victoria Mirasol puede catalogarse como justa e inobjetable más allá del resultado, el cual no refleja las verdaderas diferencias que hubo entre ambos equipos. Racing comenzó el partido con mucha actitud e intentó sorprender a su rival cuidando la tenencia de la pelota y haciéndola jugar en campo ajeno, pero el conjunto que dirige Rosario Martínez se apagó rápidamente y a los 15’ ya había pasado de dominador a dominado.

Peñarol obtuvo rédito del clima hostil y sacó ventajas con la velocidad y la habilidad de sus hombres de ofensiva, quienes atacaron en forma punzante cada vez que corrieron la cancha de contragolpe. A los 19’, Jonathan Rodríguez se mandó una gran corrida por derecha y fue apilando hombres hasta la línea final, antes de enviar un pase en diagonal hacia el medio del área donde apareció Luis Aguiar para fusilar ante la desesperada salida de Jorge Contreras, decretando el 1 a 0.

Sin jugar bien, Racing se encontró con la posibilidad del empate a los 26’, cuando Darío Rodríguez cometió penal y se fue expulsado por doble amarilla. Sin embargo, en la definición Danilo Lerda fue más que Luis Gorosito y tapó el penal salvando a su equipo.

Alonso aguardó la ejecución de la pena e inmediatamente de la misma sacó de la cancha a Antonio Pacheco, dándole ingreso a Damián Macaluso para reordenar una línea con cuatro hombres en el fondo. 

El Mirasol continuó dominando el encuentro y prácticamente no se le notó el hombre de menos, al punto tal de que cerca del final de la primera mitad, a los 45’, el juvenil Rodríguez puso el 2 a 0 tras una buena asistencia de Aguiar, quien le devolvió la gentileza del primer tanto.

Al igual que en la primera parte, el complemento inició con un Racing animado en ofensiva y con ganas de sorprender, probablemente algo planificado estratégicamente por el entrenador Martínez. Sin embargo, nuevamente el Cervecero se apagó sin argumento aparente y Peñarol casi que lo liquidó, ya que a los 49’ Aguiar volvió a convertir mediante otra gran jugada y pase final de Jonathan Rodríguez, poniendo tres goles arriba a su equipo.

Claro, que lo de casi no es un cumplido respetuoso, sino que si bien el conjunto del Tornado siguió dominando el juego y tuvo todo para sellar un triunfo amplio y cómodo, terminó sufriendo y pidiendo la hora.

Errores groseros que pueden adjudicársele al inundado campo de juego terminaron en el descuento de  Jorge González a los 75’ y más tarde en el de Mauricio Affonso a los 83, hecho que dotó de gran emoción a los minutos finales de un encuentro que un rato antes parecía más que cerrado.

Finalmente, con el ingreso de Sebastián Píriz y de Miguel Amado de por medio, Peñarol sobrevivió a la estampida final de la Escuelita y cosechó tres puntos que valen como el oro del Perú.

Dejando de lado cualquier análisis deportivo, lo más importante en la victoria del Manya es justamente eso, la victoria. Después, para hilar fino, debemos destacar el contexto climático del encuentro, le verdadera medida que significa el nivel de Racing y fundamentalmente las situaciones anormales que se dieron como la expulsión de Darío Rodríguez.

De todas formas, Peñarol hoy puede hacer un podio con tres buenas figuras. 

El primer puesto se lo lleva Jonathan Rodríguez, quien en su primer partido como titular rindió en forma notable, marcando, asistiendo y convirtiendo. En adelante será muy difícil para Alonso sacar al juvenil del once inicial por más que Carlos Núñez recupere su forma física. 

El segundo lugar queda para Aguiar, a quien desde hace mucho tiempo no se le veía en un nivel tan superlativo y acorde a sus  condiciones. El mercedario volvió a mostrar pinceladas del que fue en 2011 de la mano de Diego Aguirre y parece de una vez por todas estar al ciento por ciento físicamente y con capacidad para tomar el timón del mediocampo.

Por último, destacamos la labor de Danilo Lerda, quien se antepuso a las presiones del equipo y demostró estar a la altura de las circunstancias.  Fue clave tapando un penal que bien puede valer la victoria y también sacando un par de pelotas difíciles en el complemento. Por lo hecho hoy, debería seguir en el arco.


Ficha del partido

Racing 2 – Peñarol 3

Fecha: Sábado 14 de septiembre de 2013
Torneo: Apertura
Jornada: Cuarta
Estadio: Centenario
Público aproximado: 5 mil espectadores

Árbitro: Daniel Fedorczuk
Asistentes: Gabriel Popovits e Igor Moreira
Cuarto árbitro: Oscar Rojas

Racing: Jorge Contreras; Gonzalo Aguilar, Rodrigo Brasesco, Pablo Lacoste, Enzo Ruiz; Ernesto Dudok, Carlos Díaz, Diego Zabala, Agustín Gutiérrez (84′ Jesús Trindade); Carlos Acosta (66′ Jorge González), Luis Gorosito (66′ Mauricio Affonso). 
Director Técnico: Rosario Martínez.

Peñarol: Danilo Lerda; Jonathan Sandoval,  Gonzalo Viera, Darío Rodríguez, Emiliano Albin; Marcel Novick, Luis Aguiar, Antonio Pacheco (30′ Damián Macaluso), Jorge Rodríguez (77′ Sebastián Piriz); Marcelo Zalayeta (86′ Miguel Amado) y Jonathan Rodríguez.
Director Técnico: Diego Alonso.

Goles: 19′ y 49′ Luis Aguiar (P), 45′ Jonathan Rodríguez (P), 75′ Jorge González (R) y 83′ Mauricio Affonso (R).

Tarjetas amarillas: 9’ Pablo Lacoste (R), 15′ Rodrigo Brasesco (R), 24′ Darío Rodríguez (P), 74′ Marcel Novick (P) y 77′ Mauricio Affonso (R).

Tarjeta roja: 26′ Darío Rodríguez (P).

Incidencia: A los 28′, Danilo Lerda (P) le atajó un tiro penal a Luis Gorosito (R).


Torneo Apertura 2013 “Montevideo Capital Iberoamericana de la Cultura”


Resultados de la cuarta fecha

Racing 2 – Peñarol 3
Danubio 2 – Nacional 0
Wanderers 1 – Juventud 1
Sud América 0 – Miramar 0
River Plate 2 – Liverpool 0
El Tanque 1 – Cerro Largo 1
Rentistas 2 – Cerro 0
Defensor 1 – Fénix 0


Posiciones: River Plate 12; El Tanque y Danubio 10; Nacional 9; Rentistas y Sud América 7; Racing 6; Wanderers 5; PEÑAROL, Juventud y Defensor 4; Cerro Largo, Cerro y Liverpool 3; Miramar 2; Fénix 0.


Seguínos en Facebook y Twitter

0 comentarios:

Video Destacado

LAS NOTAS MÁS DESTACADAS

  

Buscador

RECIBÍ LAS NOTICIAS POR MAIL

Blog Archive

Con la tecnología de Blogger.