domingo, 15 de septiembre de 2013

postheadericon Racing – Peñarol | En busca de la recuperación

Aprovechando el traspié de Nacional en Jardines, Peñarol intentará vencer a Racing esta tarde y así acortar diferencias en el Torneo Apertura. Diego Alonso no confirmó el equipo pero se proveen seis variantes, con la vuelta de Darío Rodríguez tras la suspensión por doping y el reingreso del Japo en ofensiva. Será a las 15.30 en el Centenario.



La derrota de Nacional ante Danubio el sábado le abrió la puerta a Peñarol para comenzar la tan ansiada remontada que lo devuelva a la pelea por el Torneo Apertura 2013. Para ello, el Carbonero deberá vencer hoy a Racing en el Estadio Centenario en juego correspondiente a la cuarta fecha. 

Tras la dura derrota ante Rentistas en el último partido y con 15 días para trabajar, receso mediante, Diego Alonso aprontó a su equipo y anunció variantes para enfrentar a los de Sayago. Dados los movimientos que se gestaron en Los Aromos esta semana podemos afirmar que serán seis las variantes en el Aurinegro, con retoques en todas las líneas y un regreso muy esperado tanto por el entrenador como por los hinchas.

Danilo Lerda tiene todos los boletos para custodiar el arco luego de la muy mala actuación de Juan Castillo ante la Renta, pero no sería el único cambio defensivo, ya que tras haber cumplido una sanción por dopaje, el experimentado Darío Rodríguez vuelve a decir presente en el fondo Mirasol. 

Si bien durante la semana Rodríguez trabajó pensando en jugar por el lateral izquierdo, la inesperada baja de Joe Bizera, quien iba a ser titular pero debió abandonar la concentración debido al fallecimiento de un familiar cercano, hacen que Alonso pueda retocar su idea original para ubicar a Darío en el sector central de la defensa. Si esta teoría se cumple, Jonathan Sandoval o Nicolás  Raguso irán por izquierda, con ventaja para el ex Wanderers dado que cumplió ese rol en la semana.

Otro reingreso posible será el de Marcel Novick, quien sustituiría a Miguel Amado en la contención del mediocampo, al tiempo que Jorge Rodríguez entraría por izquierda en zona de volantes luego de haber cumplido una sanción por indisciplina. 

Luis Aguiar, Antonio Pacheco y Marcelo Zalayeta se mantendrían en el esquema, pero con Carlos Núñez todavía lesionado el técnico se inclinaría por el juvenil Jonathan Rodríguez para cerrar el esquema ofensivo.

Cabe destacar que además de los posibles titulares, desde el viernes concentraron en Los Aromos y estarán a la orden los  siguientes jugadores: Juan Castillo, Miguel Amado, Baltasar Silva, Sebastián Píriz, Damián Macaluso, Gabriel Leyes, Mauro Fernández, Fabián Estoyanoff, Nicolás Raguso, Alejandro Furia, Ignacio Nicolini y Santiago Silva.


El rival

El equipo que conduce Rosario Martínez se ubica en la quinta posición de la tabla con seis puntos, los cuales son producto de dos victorias y una derrota.

En su última presentación, los Albiverdes vencieron por 2 a 0 a Fénix como visitantes y llegan al encuentro de hoy con la única baja de Cristian Tabo, quien resultó muy golpeado en el duelo ante los de Capurro, por lo que probablemente Jorge González ingrese en la oncena titular.

Cabe destacar que en el apronte para enfrentar a Peñarol, Racing disputó un amistoso ante Rampla el jueves en el Parque Roberto el cual finalizó con empate sin goles.

Antecedente

El último enfrentamiento oficial entre ambos equipos data del 20 de abril del corriente año, cuando por la novena fecha del Torneo Clausura 2013 Racing se impuso por 2 a 1 en el Centenario. 

En aquella oportunidad el Decano comenzó ganando con gol de Baltasar Silva, pero la Escuelita lo dio vuelta con tantos de Líber Quiñones y Carlos Díaz.


Venta de localidades

La venta previa se realiza en todos los locales de la Red Abitab. También se comercializarán entradas en las boleterías del Centenario.


Precios:

Tribuna Ámsterdam: General $230

Tribuna Olímpica Caballeros $300 y damas $130

Tribuna América: Caballeros $350 y damas $130


Los menores de hasta 12 años inclusive tendrán libre acceso en todas las tribunas.

La parcialidad de Racing se ubicará en la tribuna América a un costo de $130 para las localidades generales. Los socios del Cervecero ingresarán gratuitamente.


Ficha del partido

Racing - Peñarol

Fecha: Sábado 14 de septiembre de 2013
Torneo: Apertura
Jornada: Cuarta
Estadio: Centenario
Hora: 15.30

Árbitro: Daniel Fedorczuk
Asistentes: Gabriel Popovits e Igor Moreira
Cuarto árbitro: Oscar Rojas

Posibles alineaciones

Racing: Jorge Contreras; Gonzalo Aguilar, Rodrigo Brasesco, Pablo Lacoste, Enzo Ruiz; Ernesto Dudok, Carlos Díaz, Jorge González, Agustín Gutiérrez; Luis Gorocito y Diego Zabala.
Director técnico: Rosario Martínez.

Peñarol: Danilo Lerda; Emiliano Albín, Gonzalo Viera, Darío Rodríguez, Nicolás Raguso o Jonathan Sandoval; Luis Aguiar, Marcel Novick, Jorge Rodríguez, Antonio Pacheco; Marcelo Zalayeta y Jonathan Rodríguez.
Director técnico: Diego Alonso


Pronóstico del clima

Según The Weather Channel, a la hora de comienzo del juego Montevideo tendrá una temperatura de 13º, cielo nuboso y un 40% de probabilidad de lluvias.


Seguínos en Facebook y Twitter

0 comentarios:

Video Destacado

LAS NOTAS MÁS DESTACADAS

  

Buscador

RECIBÍ LAS NOTICIAS POR MAIL

Blog Archive

Con la tecnología de Blogger.